Diferencias entre los componentes del Galaxy S7 y un clon vistas desde dentro

Móviles

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las diferencias externas que nos permiten detectar una copia o clon del Samsung Galaxy S7 y el modelo original. Sin embargo, el siguiente vídeo nos muestra una perspectiva mucho más técnica y clarificadora de las diferencias que existen entre los componentes internos del Galaxy S7 y de uno de los muchos clones que existen en el mercado, sobre todo el asiático.

En muchas ocasiones podemos adquirir una copia china de los smartphones buques insignia con premeditación, principalmente porque lucen estéticamente parecido al diseño de los modelos premium, a un precio muy inferior. Sin embargo, en ocasiones podemos ser objeto de timos cuando adquirimos un smartphone supuestamente original, a precio sensiblemente inferior, como una operación ventajosa para nosotros. Como ya hemos indicado, algunos detalles estéticos son fundamentales para detectar un clon. ¿Y en los casos en los que las copias están realmente logradas? No tenemos más que echar una mirada al interior del equipo para detectar rápidamente las grandes diferencias existentes entre copias y originales.

Vídeo con las diferencias de hardware entre Galaxy S7 y clon

En este caso, los chicos de XDA han editado un vídeo en el que nos muestran las diferencias existentes entre un Samsung Galaxy S7 y un clon del mismo. Si bien podríamos detectar la falsificación de un vistazo, sin desarmar el equipo, la grabación nos deja imágenes un tanto curiosas a las que no siempre tenemos acceso. De ahí el componente interesante del vídeo.

Tal y como podéis ver, la propia carcasa ya nos advierte de los materiales plásticos utilizados, que ya de por sí se encuentran lejos de la calidad y terminación del aluminio y cristal del Samsung Galaxy S7 original.

Componentes que delatan al clon de inmediato

Obviando estas diferencias, una vez accedemos al interior al levantar la tapa trasera nos encontramos las primeras sorpresas. Como podéis ver, a primera vista la placa base delata descaradamente las diferencias. No solo ya la propia carcasa interna y estructura, que en el clon se trata de plástico, sino en la densidad de chips y circuitería. Del mismo modo, en la copia no aparece por ningún lado el sistema de inducción encargado de proporcionar carga inalámbrica.

Podéis apreciar todos los detalles y diferencias a lo largo de la reproducción del vídeo, de apenas cuatro minutos. Tal vez no sea el método más ventajoso para detectar un clon del Samsung Galaxy S7, pero no podemos negar que es cuanto menos curioso ver dónde están las diferencias, tanto en componentes y calidad, que posteriormente repercuten en nuestro bolsillo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA