Soluciona los problemas con el sensor de huellas del Google Nexus o Pixel

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar un móvil de gama alta en estos años es el sensor de huellas. Se ha convertido en un imprescindible en toda la gama alta, y se está instaurando también en la gama media, y sobre todo, en todos los terminales chinos del momento.

Cada vez, la fiabilidad de estos componentes ha ido mejorando y está dando un mejor resultado que hace unos años. Hoy os tramemos un tema relacionado con este sensor de huellas, ya que aquí puede estar la solución a los problemas con el sensor de huellas del Google Nexus o el Google Pixel.

Si tienes problemas con el sensor de huellas del Google Nexus o Pixel, esto te servirá

En el año 2015, uno de los aspectos más destacados en la presentación de los nuevos Nexus era la incorporación de un nuevo sensor de huellas en la parte trasera con nombre “Nexus imprint”. Un nombre que se cambió al año siguiente por “Pixel imprint”. Estos sensores de huellas eran los primeros que fabricaba Google, por lo que sí o sí esperábamos que no fuesen tan buenos como los de la competencia que llevaban bastante más tiempo perfeccionándolo. Hoy os traemos una solución a los problemas con el sensor de huellas del Google Nexus y del Pixel que no te costará nada.

Google Pixel

En el caso de los dos dispositivos, la solución es añadir la misma huella más de una vez. Si hablamos del Google Nexus, solo hay que poner la misma huella dos o tres veces y así nunca fallará. En el caso del Pixel, con la última actualización, los usuarios han notado que el sensor de huellas falla más, por lo que la solución es la misma pero el modo de hacerla es diferente. Si pones la misma huella otra vez, el móvil te detecta que está repetida, por lo que hay que cambiar el ángulo con el que pones la huella. Por ejemplo, puedes poner la huella una vez normal, y la segunda vez la puedes poner que te reconozca los bordes del dedo, poniendo así la zona más cerca de la uña y los laterales.

También puede funcionar en otros dispositivos

Esta solución puede ser genérica, pero también hay que hacerlo como en el Pixel. Hay marcas como Huawei que su sensor de huellas también reconoce que está repetida la huella, por lo que hay que cambiar de ángulo y de inclinación para hacer que funcione.