El HTC U Ultra contaría finalmente con la cámara de los Google Pixel

HTC

Durante los últimos días hemos asistido a un intenso baile de información filtrada en torno a los nuevos smartphones de HTC, en especial al más destacado, el HTC U Ultra. No obstante, algunos de los datos vertidos en la Red podrían no estar en lo cierto. Tal es el caso de la cámara, la cual según información difundida en Weibo contaría con una configuración de doble cámara. Sin embargo, puede que la última palabra de @evleaks sea más concluyente por su influencia en el sector y ésta dice que el HTC U Ultra equiparía finalmente el mismo sensor de 12 megapíxeles de la cámara de los Google Pixel.

A falta de poco más de 24 horas para que tenga lugar el evento de presentación de los HTC U Ultra y HTC U Play, las filtraciones se han sucedido intensamente, especialmente a lo largo del día de ayer. Sin embargo, algunos datos procedentes de Weibo podrían no ser del todo veraces. Al menos así se puede considerar después de que uno de los más reconocidos filtradores del panorama tecnológico, Evan Blass, detrás del Nick @Evleaks en Twitter, haya revelado que, entre otras características, el HTC U Ultra contará con una de las mejores cámaras para smartphones del mercado, si no la mejor.

La cámara de los Google Pixel, en el HTC U Ultra

Así pues, el HTC U Ultra podría tener un apartado fotográfico totalmente distinto al creído inicialmente. De una doble cámara con sensores de 24 y 13 megapíxeles realmente podríamos pasar a una “simple” cámara de 12 megapíxeles.Cámara del Google Píxel con sensor de 12 mpx

Matizamos la definición simple puesto que, la nueva filtración se haría eco de una sola cámara en la parte trasera de HTC U Ultra. Sin embargo, si las sospechas terminan por confirmarse, el nuevo buque insignia de HTC oficialmente pasaría a contar con una de las cámaras para móviles más completas y de mayor calidad. Y es que esa cámara contendría el mismo hardware que el Google Pixel, incluido el sensor, un Sony IMX378. De hecho, cabe destacar que actualmente el teléfono de Google está catalogado por los test de DxOMark como el smartphone con mejor cámara, con una puntuación de 89.

Optimización made in HTC

No obstante, la filtración publicada por Venture Beat también matiza que el software, optimización y calibrado correrá a cargo de HTC, por lo que los resultados de la cámara del HTC U Ultra bien podrían variar respecto a los registrados por los Google Pixel, para bien y para mal. De todos modos, obviamente el objetivo de los taiwaneses sería afinar aún más el firmware y logaritmo de la cámara respecto al trabajo realizado por el buscador. No es una idea descabellada puesto que es importante destacar que el segundo smartphone con mejor cámara según DxOMark es precisamente el HTC 10.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat

Vía > PhoneArena