Samsung «confirma» la existencia de Bixby, el asistente del Galaxy S8

Samsung «confirma» la existencia de Bixby, el asistente del Galaxy S8

Jorge Sanz

No es ninguna sorpresa que Samsung está trabajando en ofrecer su propio asistente virtual, ya no sólo en sus smartphones, sino en su amplia gama de electrodomésticos y electrónica de consumo. Se han filtrado ya varias informaciones que apuntaban a la existencia de este asistente, incluso de su nombre. Gracias a las marcas registradas y patentes habíamos conocido que Bixby era el nombre elegido para este asistente del Galaxy S8 entre otro dispositivos. Pues bien, Samsung ha confirmado de forma accidental la existencia de Bixby.

Como os decíamos, desde hace varias semanas hemos ido conociendo distintas informaciones acerca del nuevo asistente virtual que está desarrollando Samsung para sus terminales y dispositivos, una especie de Siri nativo de la firma coreana.

Un accidente confirma la existencia del asistente del Galaxy S8

Los asistentes virtuales son una característica cada vez más presente en distintos modelos de diferentes fabricantes, desde el Siri de Apple al Cortana de Microsoft pasando por el de Google, todos ellos buscan un compañero para los terminales que sea capaz de responder a nuestras órdenes de voz y ejecutar distintas tareas. Esa misión en los terminales y dispositivos de Samsung estaría reservada a Bixby, la tecnología de asistente virtual por reconocimiento de voz que está desarrollando Samsung y que hoy se ha dejado ver junto a otro servicio de la firma como es Samsung Pay.

Bixby Samsung Pay

En concreto todo el revuelo generado ha sido producido por una captura compartida por Samsung en un sitio web donde se puede ver la existencia de Bixby para Samsung Pay. En la captura adjunta se pueden ver como opciones Shopping, Mini y el nuevo Bixby, el asistente virtual de Samsung. Una asistente virtual que se especula pueda llegar integrado en el nuevo Samsung Galaxy S8 que se presentará la próxima primavera, y que ofrecerá así por primera vez la respuesta de Samsung a los grandes asistentes virtuales existentes.

asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Parece que lo que desvela esta captura es que el nuevo asistente estará integrado en servicios de la compañía tan importantes como Pay. Como hemos conocido anteriormente, Bixby no se limitará a ser el asistente del Galaxy S8, sino que estará presente en otros dispositivos y electrodomésticos, como ordenadores portátiles, televisiones, frigoríficos o por qué no en lavadoras. Se convertirá en el asistente virtual del Internet de las Cosas de Samsung. Ahora lo que era un rumor se confirma con esta captura recogida en uno de los sitios oficiales de la propia firma.