Todos los BQ que actualizarán a Android 7.0 N o Nougat

Android

Para poner un poco en contexto a los usuarios hay que decir que no todos los fabricantes de gran calado tratan por igual el tema de las actualizaciones, que en el mundo Android tiene una importancia vital. Es una realidad que la actualización de los teléfonos móviles que hay en el mercado a la versión más  avanzada de Android, la denominada, Android 7.0 Nougat es algo clave para los usuarios más avanzados. Recordemos que se trata de la primera versión de Android que debe su nombre al voto de los usuarios, que fueron quienes eligieron su denominación.

BQ X5 Plus con Android 7 Nougat

Por y para los usuarios

Volviendo al tema de la actualización, comentar que no todos los fabricantes dan el salto. En esa línea BQ tiene lista una importante serie de actualizaciones que afecta a sus modelos más importantes. Un gesto de compromiso con los usuarios y una clara demostración del esfuerzo que la compañía hace por mantener a sus clientes a la última. De hecho, desde el punto de vista del consumidor conviene echar un  vistazo a la competencia, ya que no  todos los fabricantes de similar producto y rango están en la misma tónica. Llevar Android 7.0 Nougat a gran parte de su catálogo (incluso a dispositivos que salieron al mercado en 2015) sitúa a BQ como una de las empresas más comprometidas con la actualización de sus terminales.

Muchos modelos, un solo objetivo

Los  modelos que van a recibir la nueva actualización son el Aquaris X5 Plus, un modelo con pantalla de 5 pulgadas, soporte para 4K y una interesante batería de 3200 mAh. Algo similar ocurrirá con toda la gama U, que se conforma de los modelos más recientes de la firma, los cuales también recibirán la última  versión de Android en breve. Recordar que la gama U empieza en los 139 euros, uno de los más económicos que hay en el mercado con Android N, para llegar hasta los 199 euros en el modelo más avanzado.

Además, debemos contar con el Aquaris X5, con pantalla de cinco pulgadas Quantum Color + y la siempre interesante prestación de Dolby Atmos; y el Aquaris A4.5, uno de los modelos más nativos de Android que existen. Comentar también que los modelos de la serie M  (con los Aquaris M5 y Aquaris M5.5 a la cabeza) actualizarán en pleno, unos equipos de 2016 que van a ponerse a la última.

Ventajas de Android 7 Nougat

La última actualización de Android es una de las más nutridas de la historia del androide verde. Prestaciones como la pantalla dividida, el cambio rápido entre aplicaciones y una mejora de los ajustes rápidos y de las notificaciones, ahora más agrupadas, son solo un pequeño detalle de cómo Google ha pisado el acelerador en este tema. Y es que los de Mountain View no han dejado nada al azar, la batería recibe ajustes rápidos más avanzados sin olvidar Doze a pleno rendimiento.

Recordemos que, ya presente en Android, Doze optimizaba las apps, notificaciones y demás temas de sincronización en reposo, pasando ahora a ser activo siempre que el móvil esté en reposo pero “en movimiento”, por ejemplo en nuestro bolsillo. Siguiendo con la línea del ahorro, también realiza una mejor gestión de la RAM en favor del consumo…

Como decimos, la lista de mejoras es sencillamente interminable, afectando a temas tan complejos como Java y OpenJDK, dando vía libre para la creación de juegos y demás.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz