Helios ROM Android Nougat para Galaxy S7 y S7 Edge, una ROM con multitud de tweaks

software

¿Buscas una ROM personalizada para tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge que te dé juego? Helios ROM Android Nougat para Galaxy S7 y S7 Edge es una gran opción si nos deparamos a analizar la multitud de optimizaciones que incluye. Lo mejor de todo es que el desarrollador deja la última palabra al usuario puesto que incluye AROMA en el proceso de instalación, con lo que es el mismo usuario el que elige los Tweaks que desea añadir.

Si por algo se caracterizan las ROM personalizadas es por la cantidad de opciones que ponen a disposición del usuario. Software y optimizaciones que de otro modo no podríamos disfrutar a partir del firmware oficial de un smartphone Android, en este caso tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge. Existen multitud de opciones dentro de la Scene para estos dos modelos concretos, pero hemos querido resaltar las opciones y ajustes de Helios ROM Android Nougat. Una ROM personalizada que, como es de intuir, está basada en una de las últimas versiones Beta de Android 7.1.1 Nougat que pronto liberará la firma en su versión oficial y estable.

Android Nougat para Galaxy S7 y S7 Edge

Si bien Samsung lanzaba hace unas semanas las primeras Betas de Android Nougat para el S7, esta ROM no solo está basada en una de las últimas versiones de prueba -Beta 4- sino que además incluye multitud de añadidos, la mayoría encaminados a mejorar el rendimiento y autonomía del smartphone.

Uno de esos puntos en los que el desarrollador ha incidido es en la desactivación del sistema de cifrado de la memoria que en Marshmallow viene de serie. No obstante, en el proceso de instalación con AROMA se ofrece la posibilidad de activarlo.Rendimiento del Samsung Galaxy S7 con la ROM Helios Nougat

Entre otras de las posibilidades y capacidad para personalizar la ROM se incluye el listado de apps de sistema y aplicaciones más populares que el mismo usuario puede instalar a gusto. De este modo, si no se añaden en la instalación el usuario puede lograr mayor duración de la batería.

Del mismo modo, el proceso de instalación nos permite escoger entre otros muchos tweaks que afectan a buena parte del sistema a través del archivo Build.prop.

Entre los añadidos de gran interés también figuran tecnologías de sonido tales como Dolby Atmos o la app Viper4Android.

Review en vídeo

¿Y cómo funciona el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge con el firmware Helios ROM Android Nougat? El vídeo incluido un poco más arriba nos permite hacernos una idea de la estabilidad y rapidez del mismo, además de mostrarnos algunos de los cambios.

En lo que respecta a la descarga, proceso de instalación y otros detalles de interés, el desarrollador ofrece el siguiente vídeo a partir del cual podemos conocer un poco más a fondo los cambios que propone esta ROM personalizada, que como podéis comprobar vosotros mismos está cargada de ajustes, optimizaciones y software alternativo.

Podéis encontrar los enlaces de descarga e instrucciones necesarias en el foro de XDA donde el desarrollador plasma sus trabajos.

Escrito por Víctor Rodríguez