Cómo activar en Nova Launcher el menú Labs con funciones ocultas

software

Nova Launcher es uno de esos lanzadores de aplicaciones por excelencia. Lo es por su rendimiento, pero también por la ingente cantidad de funciones, herramientas y capacidad para personalizar tu smartphone Android. Pues bien, el desarrollador de la app incluye en Nova Launcher el menú Labs que esconde funciones ocultas. Funciones que se van testando para añadir posteriormente, pero que aún no están pulidas del todo. A continuación, te mostramos cómo activar dicho menú oculto.

Podríamos decir que se trata de una sección con la que la compañía desarrolladora quiere facilitar a los usuarios un modo de acceso a futuras nuevas funciones que se encuentran en pruebas. De este modo, por un lado, los usuarios pueden probarlas antes de tiempo y por otro la firma tiene la capacidad de testar y optimizar dichas funciones con mayor efectividad. Un programa de software Beta en toda regla.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/14/como-apagar-la-pantalla-de-tu-smartphone-mediante-un-doble-toque-con-nova-launcher/

Cómo activar el menú Labs en Nova Launcher

Muy posiblemente no sabías de la existencia de dicho menú, pero ahí está para todo aquel que quiera probar las futuras novedades del lanzador de aplicaciones por excelencia. Su activación es realmente sencilla y tan solo requiere un par de pasos. El primero es encontrar el acceso a la configuración de Nova, algo que podremos realizar a través del propio lanzador de apps.

Accedemos al menú de configuración a través del acceso directo (también se puede mediante un gesto táctil -deslizando el dedo hacia arriba- sobre el icono del lanzador). Una vez dentro del apartado de configuración de Nova, apretamos durante un segundo aproximadamente el botón volumen menos y automáticamente quedará accesible un nuevo apartado denominado Labs, en la parte inferior del carrusel. Del mismo modo, si por el contrario deseamos desactivar la sección de pruebas de Nova Launcher no tendremos más que repetir la acción, solo que esta vez debemos pulsar de forma prolongada la tecla de volumen más.Funciones ocultas de Nova Launcher

Funciones ocultas disponibles en Labs

¿Y qué es lo que podemos encontrar en el menú oculto de Labs? Actualmente, algunas de las herramientas disponibles se centran en la capacidad de personalizar el widget de búsquedas de Google, inclusive la adición de un icono con el que se puede representar la temperatura de la app del tiempo, al estilo de los Google Pixel.

Otra de las funciones en modo de prueba de Nova Launcher se refiere a la capacidad para reinicializar los widgets. Una opción que es especialmente útil cuando alguno de éstos se queda bloqueado y no se actualiza. De este modo evitamos tener que eliminarlo y volver a activarlo, una de las soluciones para este tipo de casos.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/10/27/nova-launcher-con-accesos-directos-de-android-7-1-en-su-ultima-beta/

Entre los ajustes disponibles en este menú oculto también disponemos de la posibilidad de asignar a la doble pulsación del botón Home la capacidad para ejecutar Google Now y no Google Now On Tap. Menos útiles pueden parecer la capacidad para forzar el volteo de la interfaz, así como la detección de las apps que pueden resetear la capacidad para fijar Nova como lanzador por defecto.

Nova Launcher
Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez