Descarga fondos de pantalla QHD y 4K para tu móvil con Wallhaven

software

Independientemente de los temas y otras aplicaciones que nos permiten configurar nuestro smartphone más a fondo, la elección del wallpaper es una de esas acciones sencillas, pero de efecto visual notorio. Podemos encontrar centenares de apps que nos ofrecen la capacidad de descargar fondos de pantalla. Sin embargo, la recién llegada Wallhaven nos ha resultado muy sencilla, rápida, pero sobre todo con unos filtros muy efectivos para encontrar esos fondos de pantalla QHD y 4K, además de otras resoluciones más comunes.

Muchos se conforman con la selección de wallpapers incluidos por el fabricante en la galería del teléfono. Otros muchos optan por fotos propias para fijar de fondo a sus seres queridos y mascotas. Sin embargo, existe otro gran porcentaje de usuarios que buscan fondos de pantalla más determinados, ya sea por el estilo de su diseño, efectos tridimensionales o, en mayor grado, por su resolución para que se adapte perfectamente a la pantalla del smartphone.

Wallpaper de todo tipo para tu smartphone

Para éstos últimos, la app Wallhaven se coloca como una herramienta de gran utilidad. Recién llegada a Google Play, se trata de una aplicación con una interfaz sin estridencias, pero elegante y efectiva en su acometido; que no es otro que listar de forma precisa los fondos de pantalla para ser descargados y utilizados directamente.

Éstos se pueden listar bajo una serie de criterios que nos facilitarán la búsqueda del wallpaper perfecto para nuestro fondo de pantalla, pantalla de bloqueo o ambas. Favoritos, últimos en ser subidos a la red, los más visitados, entre otras categorías. Además, incluye un buscador y otra sección en la que aparecen los fondos descargados previamente.Interfaz con filtros de resolución en Wallhaven

Sin embargo, tal vez el apartado más útil de Wallhaven sea el que se coloca en la barra lateral izquierda de la interfaz de la app. En dicho apartado disponemos de una serie de filtros con los que podemos seleccionar la resolución de los fondos de pantalla. Ésta es una de las grandes utilidades de la aplicación, que extrae los wallpaper del portal alpha.wallhaven.cc, aunque la interfaz de este software nos facilita el acceso desde el móvil.

Descargar fondos de pantalla QHD y 4K

Como ya indicamos, con esa serie de filtros es sumamente sencillo encontrar una gran variedad de fondos de pantalla QHD y 4K, dos de las resoluciones no tan frecuentes en smartphones, motivo por el que puede resultar un tanto más complicado de encontrar; al menos con la calidad adecuada para disfrutar de los mismos en pantallas de semejante resolución.Sección de descargas de fondos de pantalla QHD

Del mismo modo, Wallhaven nos proporciona acceso a otras resoluciones más frecuentes como los 1.280 x 720 píxeles o resolución FHD 1080p. Una vez elegido el fondo, la app nos permite descargarlo automáticamente o fijarlo como fondo de pantalla.

Podéis descargar Wallhaven desde Google Play de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Wallhaven – Free Wallpapers
Wallhaven – Free Wallpapers
Desarrollador: Grainier Perera
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez