Mejora la conectividad de los smartphones Huawei con Wi-Fi+

Rubén Velasco

Hoy en día, todos estamos conectados a la red desde nuestros dispositivos móviles. Cuando estamos en nuestra casa, normalmente estaremos conectados a nuestra red Wi-Fi ya que, además de ser ilimitada (y, en muchas ocasiones, más rápida que la red de datos), también consume mucha menos batería que esta. Sin embargo, cuando salimos a la calle, nos conectaremos directamente a la red móvil que nos garantice conexión a Internet estemos donde estemos.

Aunque Android es capaz de cambiar entre conexiones él solo, esto no siempre funciona bien y, además, suele tardar mucho en cambiar de una red a otra. Por ello, Huawei ha desarrollado una herramienta llamada «Wi-Fi+» que se encargue de monitorizar constantemente las redes inalámbricas de nuestro alrededor para garantizarnos siempre tener la mejor conexión posible.

Cuando la función de Wi-Fi+ está activada, esta monitorizará constantemente la conectividad Wi-Fi y se encargará de conectarse automáticamente a la red que mejor señal nos ofrezca. Además, también se conectará a redes Wi-Fi ya conocidas tan pronto como estas están a nuestro alcance (ahorrando así datos) y, además, en caso de que nuestra red inalámbrica esté limitada por alguna razón, conmutará con la red de datos del Huawei para asegurarnos tener conexión a Internet en todo momento.

A continuación, os dejamos una pequeña guía donde os explicamos cómo activar, o desactivar, esta función.

Wi-Fi+ puede mejorar nuestras conexiones, aunque tampoco es perfecto (incluso puede ser peligroso para algunos)

Como hemos dicho, Wi-Fi+ se encarga de controlar nuestras conexiones y nos permite asegurarnos siempre la mejor conexión disponible, sin embargo, no es una herramienta perfecta y, en muchas ocasiones, puede fallar y no funcionar correctamente. Por ejemplo, es posible que las redes inalámbricas no conecten automáticamente, e incluso que no se dé el salto de la red Wi-Fi a la red de datos cuando salimos de casa.

También es posible que, si nuestra red inalámbrica no tiene una buena velocidad o tiene problemas de conectividad, el Wi-Fi+ cambie automáticamente del Wi-Fi a la red de datos y, si no nos damos cuenta, es posible que estemos gastando datos de nuestra limitada tarifa pudiendo llegar a gastarla sin darnos cuenta.

Por ello, si en alguna ocasión hemos notado problemas con nuestra conexión o hemos sufrido alguno de estos problemas (por ejemplo, un gasto de datos mayor del normal), debemos desactivar las funciones de Wi-Fi+ y delegar la monitorización de las conexiones inalámbricas en Android, igual que en el resto de dispositivos.

¿Tienes un smartphone Huawei con Wi-Fi+? ¿Has notado mejora al activar esta función?

¡Sé el primero en comentar!