Revolution Nougat para el Huawei P9 Lite, una ROM con gran cantidad de añadidos

software

Lo bueno y la ventaja de la Scene Android es que permite añadir cantidad de implementaciones adicionales a las incluidas en el firmware original para mejorar la experiencia de uso. En el caso del Huawei P9 Lite, la ROM Revolution Nougat permite disfrutar de lo último en software de Google, pero a su vez implementa añadidos tales como la función doble toque para despertar la pantalla o posibilidad de cambiar la densidad de puntos de la misma, entre otros muchos más.

Aunque las actuales versiones de Android, ya sea la de la propia Google o la que ofrecen los fabricantes con interfaz gráfica personalizada añadida, han mejorado enormemente, en ocasiones podemos echar en falta ciertas funciones. En otras, incluso falta de optimización o un consumo elevado de batería son motivo suficiente para que el usuario dé el paso al root y la instalación de un recovery alternativo que le confiera acceso ROM personalizadas, tweaks e infinidad de software alternativo.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/23/el-huawei-p9-lite-en-oferta-por-230-euros-en-amazon/

Revolution Nougat para el Huawei P9 Lite

Si nos centramos en el Huawei P9 Lite, existe una ROM personalizada basada en Android 7.0 Nougat que ofrece interesantes añadidos que mejoran la experiencia de uso del smartphone. Nos referimos Revolution Nougat, un firmware modificado que da acceso a la introducción de funciones adicionales como la grabación de llamadas, usuario privado, ajustes específicos y tweaks tales como el doble toque en pantalla para encenderla.Interfaz de Revolution Nougat para el Huawei P9 Lite

Asimismo, el software ha sido sometido a un proceso de optimización, una adaptación que pasa por eliminar apps innecesarias tanto de Huawei como de Google que restan recursos y son de utilidad escasa. Del mismo modo, la optimización se lleva al nivel del archivo Build.prop, en el que se han implementado cambios para mejorar la señal de red, optimización de la autonomía, así como el aumento del rendimiento del smartphone para juegos. Del mismo modo, Revolution Nougat para el Huawei P9 Lite incluye tweaks de audio y otros parches que mejoran la velocidad de reacción del sensor de huellas.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/13/como-aumentar-la-memoria-interna-del-huawei-p9-lite-con-una-microsd/

En este enlace tenéis la lista al completo de todos los cambios y optimizaciones que incluye la ROM personalizada para el Huawei P9 Lite.Funciones adicionales de Revolution Nougat para el Huawei P9 Lite

Descarga e instalación

Como en toda ROM personalizada, para ser instalada es preciso que el smartphone disponga de recovery alternativo. Y es que es a partir de éste desde el que vamos a proceder la instalación de archivo rar que podemos encontrar desde el enlace de descargas de la ROM.

Traspasamos el archivo de la ROM a la memoria del teléfono, en el directorio raíz de la memoria. Ahora ejecutamos el recovery y procedemos con la instalación de la misma desde el apartado correspondiente. Tras un reinicio forzado, el Huawei P9 Lite se ejecutará con la nueva ROM con Android Nougat.

Relacionado:http://www.movilzona.es/huawei/p9-lite/

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo
  • · BadWolf ~

    Hola!!!! Muchísimas gracias por la entrada, no me lo esperaba, es la primera vez que un desarrollo acaba en una web de tecnología, y es increíble verlo!!!!

    • TR3ITON

      eres grande badwolf… yo te sigo en htcmania y Facebook. saludos desde Colombia . ya voy a instalar tu creación

    • Christophe Vasseur

      gran rom

  • Roque Morales

    hola quisiera saber si alguien actualizo su huawei p9 lite por este proceso y si le funciono y si o si hay que hacer esto por rom y o esparar a que se actualize solo ya que soy nuevo en esto

  • Yotas

    Disculpen mi ignorancia. ¿Esta ROM basada en Android 7.0 Nougat es característica única en el P9 Lite o también viene con el P9 y el P9 plus?