Tonos de Navidad una forma de hacer tu smartphone más navideño

Análisis Aplicaciones

Si deseas que tu terminal móvil se “vista de Navidad”, una de las cosas que puedes hacer para ello es cambiar el sonido que tiene establecido para reproducirse con diferentes acciones. Así, por ejemplo, al recibir una llamada que suene un conocido villancico. Para conseguir esto de forma sencilla, puedes utilizar la aplicación Tonos de Navidad.

Este es un desarrollo que tiene varias virtudes para realizar lo que hemos comentado antes, como por ejemplo que dispone de una base de datos de canciones bastante interesante, aunque bien es cierto que se debe saber que la inmensa mayoría de ellas están en inglés. Este no es precisamente un problema grave, ya que no afecta absolutamente nada al uso de la aplicación.

La sencillez de uso que ofrece Tonos de Navidad es realmente grande y, lo cierto, es que cambiar el tono que se da uso en cada uno de los apartados que permite modificar se consigue en apenas un par de minutos. Lo primero es elegir la canción que encaja con el gusto de cada uno. Para ello, es posible reproducirla con tan sólo pulsar en el botón de reproducción (que está en la parte izquierda y que dispone del habitual icono de Play). Si encuentras la deseada, debes pulsar en la derecha en el lugar en el que se ve una flecha.

Ahora aparece una nueva pantalla en la que es posible realizar diferentes acciones con la pista de sonido elegida. Por ejemplo, es posible desde establecer esta como tono de aviso a la llegada de un SMS hasta que sea el sonido al recibir una llamada. Simplemente con pulsar en el botón específico se consigue el efecto deseado.

Hay un par de opciones que es interesante comentar de forma individual. La primera es la que establece un temporizador para la reproducción de la canción, lo que puede venir bien en el caso de que se dé uso a Tonos de Navidad como elemento adicional en alguna celebración en estas fechas. Además, también es posible colocar un widget en la pantalla del escritorio, para de esta forma que al pulsarlo se reproduzca la pista elegida. Esto es algo simpático, y que a más de uno le hará todo mucho más fácil.

Interfaz anticuada, pero con razón

Esto es algo que queda muy claro nada más abrir Tonos de Navidad. El diseño de la aplicación no es precisamente el más llamativo y actual. Es más, ni dispone de la interfaz Holo que ya ha pasado a mejor vida. Así, no se incluye un menú lateral de elección y, además, la barra de desplazamiento para controlar el volumen está colocada en la parte superior -siendo este lugar poco intuitivo, todo hay que decirlo-.

La razón para que esto sea así es la búsqueda de conseguir la mayor compatibilidad posible con las diferentes versiones del sistema operativo Android. Y lo cierto es que esto se consigue perfectamente, ya que se puede utilizar Tonos de Navidad con dispositivos que incluyan 2.3.3 o superior, que es más del 90% de los que hay en el mercado actualmente. Aquí la aplicación es de diez.

Un detalle final es que se debe conocer que en la parte inferior de la pantalla principal de Tonos de Navidad se incluye un apartado denominado About app. Este permite conocer información concreta del desarrollo y, además, existe un lugar en el que se indica todo lo necesario para su configuración y uso, por lo que se tiene siempre a mano un asistente escrito de lo más útil.

Descargar Tonos de Navidad

La aplicación Tonos de Navidad se consigue de forma gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Su sencillez de uso y lo poco que ocupa son motivos para darle una oportunidad justo ahora, ya que estamos en fechas navideñas. Por lo tanto, seguro que para alguno resulta curiosa y le permite hacer algo diferente su smartphone.

Tabla de Tonos de Navidad

Descarga de Tonos de Navidad en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín