¿Quién seguirá adelante con el legado que deja CyanogenMod?

software

Ayer mismo conocíamos que CyanogenMod tal y como lo conocíamos dejaba de existir, será el próximo 31 de diciembre cuando se deje de dar soporte a las ROMs nightlies en desarrollo, actualmente con las últimas versiones de CyanogenMod 14.1. De esta forma el fork de Android más popular que existe dejará de estar disponible para los entusiastas del desarrollo en Android y los amantes del concepto de AOSP de Google. Ahora bien, parece que como se suele decir, cuando una puerta se cierra otra se abre, y eso es lo que ocurriría con el fin de CyanogenMod.

Hace sólo unas semanas conocíamos una interesante información que apuntaba a que podría cambiar su nombre y pasar a denominarse como LineageOS, pues bien, parece que esta opción ha dejado de ser un rumor para convertirse en realidad después del anuncio de CyanogenMod.

LineageOS ya es una realidad, el heredero de CyanogenMod

Como decíamos, lo que hace unas semanas era sólo un rumor ahora es una realidad, porque los integrantes de LineageOS han anunciado que sí, que ellos son los que recogerán el testigo y seguirán adelante con el legado que deja ahora CyanogenMod. LineageOS ha hecho su “estreno” en las redes sociales y en su página web, que ya está activa con un escueto mensaje en el que se erigen como la nueva encarnación de la popular ROM.

Cyanogemod

En este mensaje se descubren como LineageOS, que definen directamente como una continuación de CyanogenMod, y donde aseguran que la pérdida de soporte a este proyecto inicial de código abierto no significa que este tenga que desaparecer o morir. Así que de esta forma se presentan ante la comunidad de forma oficiosa y dejan claro que hay alternativa independiente a Android para rato, y que esta acaba de comenzar a andar bajo el nombre de LineageOS. De hecho nos emplazan al próximo martes para conocer más detalles sobre esta nueva etapa ahora en la piel de Lineage.

logo de cyanogenmod

De esta forma muchos de los que nos hemos sentido un poco decepcionados por el fin de CyanogenMod esperamos con muchas ganas ver lo que nos ofrece este grupo de entusiastas que sin duda sabrán darle el cariño que se merece a una ROM tan popular como esta. Estamos impacientes por conocer los primeros detalles de este nuevo LineageOS y todas las novedades y características que seguro tienen ya en marcha para hacer de esta alternativa algo aún más atractivo, y sobre todo aún más funcional.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > LineageOS