Muchos usuarios podrían quedarse sin ver HBO en Nochebuena desde el móvil

software

Muchos usuarios de la aplicación de contenidos en streaming están teniendo verdaderos problemas para poder reproducir estos contenidos en la plataforma a través de su aplicación móvil. Desde hace varias horas muchos usuarios están viendo cómo es imposible entrar en la aplicación de HBO Nordic, que es la que reproduce estos contenidos para España. Nos hemos puesto en contacto con el servicio técnico de la compañía en España y han reconocido problemas con determinados móviles y plataformas de software que podrían dejarnos sin el servicio de HBO en Nochebuena, vamos a conocer todos los detalles.

En el mismo momento de escribir este artículo es imposible reproducir ningún contenido de HBO España desde el móvil. Por lo que hemos podido comprobar ya han sido muchos los usuarios que se han quejado de este problema en las redes sociales. Y no sólo eso, sino que hemos podido vivirlo en nuestras carnes al ser imposible acceder a la reproducción de contenido desde cuatro dispositivos distintos.

¿Sin HBO en Nochebuena?

Eso es lo que podríamos sufrir muchos usuarios de la plataforma de persistir los problemas que están afectando muchos usuarios de la aplicación. A esta hora es imposible reproducir ningún contenido desde el móvil, ya que aunque la aplicación funciona perfectamente y permite navegar entre los diferentes contenidos, cuando pulsamos sobre iniciar la reproducción podemos ver un mensaje que dice “Error: Ha ocurrido un error y puede que el servicio no esté disponible temporalmente“.

HBO

Hemos podido comprobar que este fallo está ocurriendo en cuatro dispositivos distintos, como son un iPhone 7 Plus, un Nubia Z9, un Xiaomi Redmi Note 3 y un UMI Super, en todos ellos ahora mismo es imposible reproducir nada. Nos hemos puesto en contacto con su servicio técnico y han reconocido problemas con determinados móviles, entre los que han citado el iPhone 7 y su variante Plus, y también con algunos móviles chinos. Lo curioso es que ahora mismo hay usuarios de móviles Xiaomi que sí están pudiendo ver los contenidos sin problema.

¿Qué podemos hacer para ver HBO mientras?

De hecho nos recomiendan que mientras no se subsanen los problemas veamos los contenidos desde un ordenador si disponemos de él, desde donde hemos comprobado que ahora funciona perfectamente. Desde HBO esgrimen un problema de software, de que todavía no se haya recibido la última versión de la aplicación, la 4.0, pero hemos podido comprobar que desde un Xiaomi con la versión 2.0, que alegan podría ser la fuente del problema, sí se pueden reproducir los contenidos.

series de HBO

El problema de todo esto es que hasta hace unas horas HBO ha funcionado perfectamente en estos móviles, y ahora mismo nadie sabe a ciencia cierta, ni en HBO, a qué puede deberse este problema, a tenor de que parece que el error se reproduce de forma bastante aleatoria, por lo que quién sabe si podría deberse a la propia capacidad de los servidores.

series de HBO

En cualquier caso, parece que este problema se prolongará en el tiempo y bien podría dejar si acceso a estos contenidos a muchos usuarios españoles en el día de Nochebuena. Desde aquí queremos conocer vuestra experiencia, si tampoco podéis acceder al sistema y conocer desde qué terminal lo hacéis, para quien sabe, poder encontrar algún motivo por el que pueda estar produciéndose este problema.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/11/28/hbo-espana-apps-ios-android/

Escrito por Jorge Sanz