Los smartwatches de Google se presentarán a principios de 2017 con Android Wear 2.0

Lanzamientos

Hasta el momento tan solo disponíamos filtraciones al respecto. En cambio, una entrevista realizada a Jeff Chang, Product Manager de Android Wear, ha terminado por confirmar todas las especulaciones. Y es que la gran G presentará a lo largo del primer trimestre de 2017 los rumoreados smartwatches y lo harán con Android Wear 2.0 en sus entrañas.

El mercado de los relojes inteligentes se encuentra actualmente en un punto complejo. Este tipo de wearables no acaba de triunfar. Ante la situación, los principales fabricantes que durante los dos últimos años han apoyado la plataforma de Google como software para este tipo de dispositivos, han comenzado a abandonar el barco. Una de esas firmas ha sido la extinta Motorola, ahora en manos de Lenovo.

Se conforma el lanzamiento de los smartwatches de Google

Google es consciente del panorama y para estimular de nuevo el mercado de los ponibles, donde los smartwatches son los más representativos, llevará a cabo una acción contundente. Si bien Android Wear 2.0 ya tendría que haber sido lanzada como actualización, los continuos retrasos han propiciado el abandono de algunas firmas. El buscador tiene pensado sacar a la palestra dos nuevos smartwatches a principios de año, concretamente durante el primer trimestre de 2017. De hecho, la presentación de los dos relojes inteligentes -de los que ya se hablaba durante el transcurso de este año- será la lanzadera para Android Wear 2.0.Smartwatch de Google con Android Wear

Del mismo modo que sucede con los smartphones de Google, los nuevos dispositivos estarán encargados de mostrar al mundo las bondades de la próxima gran actualización de Android Wear, estancada desde hace tiempo en la versión 1.4. Una presentación dual para reactivar el mercado de los wearables.

No saldrán bajo la línea Google Pixel

Por ahora no existen mayores detalles sobre las características de estos equipos, tan solo la serie de filtraciones que recogían las hipotéticas especificaciones. No obstante, el proyecto se asemeja a la línea seguida con los Nexus. Google ha colaborado con una firma con experiencia en el sector para su diseño y fabricación. No se trata pues de un smartwatch Pixel, sino que el dispositivo incluso llevará asociada la marca del fabricante que le dará vida.

En la mencionada entrevista, Jeff Chang también ha acompañado la confirmación de la presentación con otra noticia. Posteriormente al lanzamiento de los nuevos relojes de Google, habrá más fabricantes que harán lo propio a lo largo de próximo año. Según las palabras de Chang, se trata de firmas que ya lanzaron con anterioridad distintos modelos. Por tanto, todo parece indicar que la puesta en escena de los dos nuevos relojes inteligentes de Google con Android Wear 2.0 será un nuevo intento por establecer la nueva línea de productos wearables en el mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police