Aparece un nuevo Nokia Z2 Plus con Snapdragon 820 en Geekbench

Nokia

El año 2017 se espera que traiga un montón de sorpresas de la mano de HMD, la compañía que se ha hecho con los derechos de explotación de la marca Nokia. El desembarco de los nuevos móviles de la firma con Android viene en forma de Nokia D1C, Nokia P y como hemos conocido en las últimas horas gracias a una filtración de Geekbench, también con un modelo equipado con el Snapdragon 820, el Nokia Z2 Plus.

De esta forma se confirmarían los rumores que semanas atrás hablaban de la presentación en el primer trimestre del año que viene de no un sólo terminal, sino hasta sino tres,teléfonos inteligentes basados ​​en Android que tratarían de recuperar la posición de la que antaño gozaba Nokia en el mercado de la telefonía móvil. Si ayer mismo conocíamos los primeros detalles del Nokia P, ahora se filtran las primeras características de este Nokia Z2 Plus.

El Nokia Z2 Plus, con un nombre bastante poco original, ha sido detectado en el sitio web de benchmarking Geekbench, revelando algunas de sus principales características y especificaciones. En este banco de pruebas el smartphone ha obtenido una puntuación Nokia Z2 Plus de 2.156 en el test de un sólo núcleo de 2.156 puntos y 5.217 puntos en la prueba “multi-core”.

nokia z2 plus benchmark

Los detalles filtrados hace unos minutos también revelan, como ya hemos avanzado en el propio titular de este artículo, que el Nokia Z2 Plus llegaría al mercado alimentado por un procesador Quad-Core de Qualcomm funcionando a una velocidad de 1,77 GHz. La placa base aparece en Geekbench como MSM8996, o en otras palabras, la CPU Snapdragon 820 de Qualcomm. Además también sabemos que el sistema operativo del teléfono será Android 6.0.1 Marshmallow y que presumiría de 4 GB de memoria RAM.

nokia z2 plus

Nokia Z2 Plus… ¿y Nokia Z2?

El hecho de que exista un modelo “Plus”, nos lleva a pensar que existiría un cuarto terminal en el calendario de presentaciones de Nokia para el primer trimestre de 2017, de lanzarse también el Nokia P en el marco del MWC de Barcelona.

Probablemente y siguiendo la estrategia que ya conocemos al dedillo en otras marcas como Apple o Xiaomi, puede que este Nokia Z2 Plus no sea más que una variante de mayor tamaño y probablemente con más capacidad de almacenamiento y una batería con más mAh de un posible Nokia Z2 que aún no hemos tenido la oportunidad de ver.

Sea como sea, estamos muy cerca de celebrar el regreso de Nokia a la lucha por aspirar al trono de la telefonía móvil que hoy en día se disputan Samsung, Apple y Huawei  a la espera de conocer los movimientos de la marca finlandesa.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Techweb