Facebook Messenger añade vídeo llamadas en grupo en la app de iOS y Android

software

A lo largo del día de hoy la aplicación de Facebook Messenger para iOS y Android se actualizará para incluir novedades. La red social mejora una de las prestaciones que más peso ha tomado durante este año, las vídeo llamadas. Si bien hasta la fecha era posible realizarlas de forma individual, con la nueva versión será posible realizar vídeo llamadas a través de Facebook Messenger con grupos de hasta seis personas.

A pesar de que Facebook se hacía con WhatsApp, una de las más importantes aplicaciones de mensajería instantánea del planeta, la red social no ha dejado de conferir peso a su propia app de mensajes instantáneos, Facebook Messenger. Es más, podríamos decir que la aplicación ha recibido multitud de mejoras, mucho antes incluso que WhatsApp. Las vídeo llamadas son uno de los ejemplos disponibles, y hoy lo vuelve a hacer en el mismo campo.

Facebook Messenger con vídeo llamadas en grupos de seis

Las vídeo llamadas a través de Facebook Messenger añaden una característica adicional a partir de hoy. Y es que las apps para iOS y Android recibirán en el día de hoy una actualización para incluir una novedad destacada. Esa novedad no es otra que las vídeo llamadas grupales. De este modo, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook permitirá realizar llamadas de vídeo entre un máximo de seis contactos. No obstante, en el mismo grupo podrán interactuar hasta 50 personas a través de texto, pegatinas y voz.Facebook Messenger con video llamadas en grupo para seis personas

De este modo, Facebook Messenger se pone a la cabeza junto a otras alternativas como Skype, pero mejora la propuesta de otros adversarios como Google. Y es que la solución de Facebook pasa por la utilización de una sola aplicación en la que se concentran todos sus servicios, mientras que los de Mountain View apostaban inicialmente por dividir sus servicios de llamadas y vídeo llamadas con las apps de Google Allo y Google Duo.

Una característica que será del agrado de muchos y que podrán sacar partido en multitud de situaciones, ya sea por motivos laborales o personales, máxime en las fechas en las que nos encontramos pues que muchos no pueden estar cerca de sus familias en días tan señalados como los de Navidad.

Como ya hemos indicado, la nueva función de vídeo llamadas grupales aterrizan hoy mismo a la plataforma y lo hace a través de una actualización. La misma estará disponible a través de Google Play y la App Store a partir de hoy, dado que la mejora de software se distribuirá a nivel global de forma escalonada.

Messenger
Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Messenger
Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Engadget