Twitter podría eliminar pronto el icono para hacer “retuit”

software

Sorprendentemente uno de los botones clásicos y más icónicos de la app de microblogging podría desaparecer en un futuro muy cercano. De hecho algunos usuarios ya lo han experimentado en sus propias carnes. Vamos a ver en detalle lo que podría suponer la eliminación de este botón, y lo que es más importante, qué es lo que lo sustituirá. Parece ser que Twitter estaría ya probando esta alternativa al clásico botón sustituyéndolo por otro y añadiendo nuevas funciones para hacerlo mucho más completo.

Twitter se encuentra inmersa en profundos cambios que seguro van a notar los usuarios más fieles de la aplicación. No hay más que ver la llegada de la opción de hacer streaming de video en directo prestada directamente de Periscope que ha llegado esta semana a la app.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/14/twitter-permitira-emitir-video-en-directo-sin-necesidad-de-periscope/

Pruebas de Twitter para eliminar el icono de retuit

Decimos que están haciendo pruebas porque han sido ya varios los usuarios que se han encontrado de la noche a la mañana con este importante cambio en la aplicación. Y es que han visto cómo el clásico icono de “retuit” ha sido sustituido por otro nuevo que además ofrece otras funciones adicionales. Este nuevo icono ahora es circular y cuenta con una flecha diagonal en su interior. De las actuales funciones como el propio retuit y el retuit con cita ahora se añaden dentro del desplegable que abre este botón, otras opciones como enviar como mensaje directo y compartir tweet.

retuit

 

Así que de esta forma el tradicional botón de hacer retuit se convierte más en un botón para realizar varias funciones para compartir los tuits. Según han declarado desde Twitter “estamos probando los nuevos iconos en tuits para evaluar cómo esto impacta en los usuarios a la hora de usar Twitter”. Parece que detrás de esta decisión estaría el hecho de que desde la plataforma quieren hacer más sencillo el uso de la aplicación. Para que sea más fácil de utilizar por los usuarios menos experimentados, y así evitar que desistan pronto de su uso en beneficio de los competidores más agresivos, como por ejemplo Snapchat.

Twitter

Sin duda se trataría de un cambio sustancial en uno de los apartados más importantes y característicos de la aplicación. En cujalquier caso sólo se trata de una prueba, y quien sabe si al final veremos un cambio tan drástico de este apartado, al fin y al cabo se suele decir que hay que renovarse o morir, y parece que es en la encrucijada en la que nos encontramos.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/04/como-descargar-videos-de-facebook-o-twitter-al-movil-en-un-solo-paso/

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > TechCrunch