Amazon Prime Video llega a España, descarga las apps iOS y Android

software

Ya podéis descargar las aplicaciones de Amazon Prime Video desde App Store y Google Play y acceder a todo el contenido de la plataforma con una cuenta Amazon Premium en España.

Se completa el plantel de servicios de streaming de contenidos en España con la llegada de Amazon Prime Video de forma oficial. Tras el desembarco de HBO hace apenas unas semanas y la llegada de Netflix meses atrás, Amazon también se une a la batalla por el favor de seriéfilos y cinéfilos que han acogido con ganas estos servicios de streaming en nuestro país.

Enlaces de descarga de las apps iOS y Android de Amazon Prime Video

Ya es posible acceder a la descarga de las apps de Amazon Prime Video para iOS y Android en las respectivas tiendas de Apple y Google.

Amazon Prime Video
Desarrollador: Amazon Mobile LLC
Precio: Gratis+
Amazon Prime Video
Desarrollador: AMZN Mobile LLC
Precio: Gratis

pantallas amazon prime video

Una vez que las descargarnos, simplemente hay que loguearse con nuestra cuenta de Amazon en la que tengamos activa una suscripción Premium. En ese momento ya podremos curiosear y ver los contenidos que hay en el catálogo de la plataforma de streaming del gigante del comercio electrónico.

Todo el catálogo de Amazon Prime Video gratis para usuarios Amazon Premium (de momento)

Y es que es la primera y gran diferencia entre el servicio de Amazon Prime Video ante HBO o Netflix en España. Y es que mientras estos dos últimos tienen que convencer a los usuarios para que se suscriban y paguen entre 8 y 10 euros al mes, quien tenga ya una cuenta Amazon Premium tiene acceso completo al catálogo de la plataforma de la conocida cadena de distribución online durante un mes.

Precios de la suscripción a Amazon Prime Video en España

Cómo ya podemos comprobar en la página de www.primevideo.com en España, el coste del servicio será de 19,95 euros al año para los usuarios que quieran probar el servicio con 30 días de prueba. También existe la posibilidad, como oferta de lanzamiento, de probar el servicio por 2,99 euros al mes durante los primeros seis meses con 7 días gratis.

Por su parte, quien tenga una cuenta Amazon Premium en España, con todas las ventaja que tienen ya, ahora podrán acceder al servicio sin ningún coste adicional.

 

De esta manera algunos programas que han causado furor, como The Grand Tour, el nuevo show de los ex-Top Gear que se ha convertido en uno de los más pirateados, o producciones propias como The Man in the High Castle o Transparent están disponibles en el servicio.

Sí, hay audio en español de España para todo el contenido

Por otra parte, aún la aplicación que podemos descargar está en inglés, pero suponemos que el contenido se actualizará pronto para reflejar todos los textos en nuestro idioma. Ahora bien, eso no es un problema para el audio, ya que simplemente tenemos que acceder a los ajustes de subtítulos y lenguaje de las películas o series para ponerlas en Español de España, aunque por defecto se reproducen siempre en inglés.

También tiene disponible la posibilidad de descargarse las series y películas

Es también la función de moda en estos servicios. No tanto el streaming donde tenemos cobertura sino también la posibilidad de descargarlo para cuando no tenemos acceso a Internet. Y no tendremos que hacer ningún tipo de truco como para descargar los contenidos de Netflix a la SD, directamente la app nos permite activar esta posibilidad dándole a un botón.

pantallas amazon prime video ajustes calidad video y descarga

Es posible también calibrar la calidad del streaming para ahorrar más o menos datos cuando lo usamos en 4G. Aproximadamente, podemos llegar a gastar 270 MB por cada hora de visionado en la calidad más baja o hasta 460 MB por hora en la más alta.

calidades de streaming de amazon prime video en ios

Sin embargo, estos datos también parece que son provisionales porque si vemos lo que se dice en iOS que se gasta en el streaming, la diferencia es tan radical que hace pensar que no está bien la cifra. Además, entre la calidad “buena” y “mejor” de Android, no hay diferencias en el gasto de megas.  Da la sensación de que a Amazon se le ha escapado antes de tiempo el acceso a Amazon Prime Video en España y tenía cosas a medio hacer.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)