Xiaomi Mi Pad 3 vs Xiaomi Mi Pad 2, todo lo que cambia

Tablet

Acabamos de conocer gracias a los compañeros de El Androide Libre todas y cada una de las características de la Xiaomi Mi Pad 3, la nueva tableta del fabricante chino que viene a renovar, y casi dar la puntilla, a su catálogo de tablets Android.

Y es que el primero y gran cambio que va a haber con esta Xiaomi Mi Pad 3 frente a la Xiaomi Mi Pad 2 que estamos ante un rival no de las tabletas con Android, sino de las Surface y similares con Windows. Xiaomi ha decidido que no sólo va a aumentar el tamaño de la pantalla de 7,9 a 9,7 pulgadas.

Xiaomi Mi Pad 3 se pasa a Windows ¿han muerto las tablets Android definitivamente?

Si bien se sigue comentando que podría llegar con arranque dual (lo mismo se dijo de su antecesora y al final sólo tenía MIUI 7) lo cierto es que el paso a Windows 10 Home Edition, que es lo que lleva, es bastante lógico.

El declive del mercado de tabletas es una realidad y parece que sólo estos “híbridos” entre tablet y portátil, gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft, están consiguiendo algo de tracción en las ventas. Aún así, quien sabe si no saldrá un modelo “lite” de 7 pulgadas con MIUI 8, con Xiaomi nunca se puede descargar nada.

Muchos cambios internos, externos y de concepto en la Xiaomi Mi Pad 3 frente a la Mi Pad 2

Volviendo a las prestaciones que se han dado a conocer hoy, la resolución de la pantalla IGZO será de 2048 x 1536 píxeles de resolución, con 264 píxeles por pulgada. Por su parte, la Xiaomi Mi Pad 2 tenía una resolución de 1536 x 2048 pixels y 326 ppp.

xiaomi mi pad 2

Más cambios llegan también con el procesador, que para poder manejar correctamente el sistema operativo de los de Redmond es ahora un Intel Core m3-7Y30. Un chip de 14 nanómetros, dual-core a 2,6 Ghz y con tecnología de 64 bits. Supone un gran avance frente al Intel Atom, que pese a ser quad-core y a 2,24 Ghz, era netamente inferior en prestaciones.

xiaomi mi pad 3

Aunque no son un tema clave en una tablet, la cámara del Xiaomi Mi Pad 3 también cambiará y será de 16 MP en la trasera, con flash de doble tono, y de 8 MP en la delantera, mejorando así las de 8 y 5 MP que tenia el modelo anterior.

Con un conector USB tipo C, por lo que también lo podremos usar para cargar otros dispositivos, la enorme batería de 8.290 mAh, que gracias al nuevo tamaño supera la de 6.190 mAh del modelo anterior, promete dar una buena autonomía para un tablet que también, evidentemente, es más grande y pesado: 239,5 y 164,5 mm de largo y ancho con 380 gramos de peso.  Eso sí, se ha reducido el grosor casi un milímetro, pasando de los 7 mm a los 6,08 mm.

teclado xiaomi mi pad 3

Al igual que las últimas Surface, va a venir acompañada de un teclado que costará apenas 14 euros y la Xiaomi Mi Pad 3, según lo que se ha conocido, estará en los 1.999 yuanes para el modelo de 128 GB, unos 274 euros, y subirá a los 314 euros para el de 256 GB. Sin duda, aunque no salga de china oficialmente, será un severo rival para todos los competidores.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)