Los primeros smartphones con Bluetooth 5 llegarán a principios de 2017

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Presentado oficialmente en junio, el nuevo protocolo Bluetooth 5 echa a andar definitivamente. Y es que la Bluetooth SIG ha anunciado hoy mismo la disponibilidad de la tecnología y recursos necesarios para implementar esta nueva generación de conexión inalámbrica en equipos electrónicos. Así pues, se espera que los primeros smartphones con Bluetooth 5 sean presentados a principio de año.

La tecnología avanza a un ritmo endiablado y precisamente ese mismo ritmo empuja a los fabricantes de dispositivos electrónicos a implementarla y ofrecer así novedades. Tal vez los smartphones sean uno de los mejores escaparates para comprobar el grado de innovación promovido por el ente tecnológico. La Bluetooth SIG nos da muestras de ello con el lanzamiento del Bluetooth 5.

Las novedades del Bluetooth 5

Tal y como ya conocimos el pasado mes de junio, cuando se dio a conocer oficialmente el protocolo Bluetooth 5, esta nueva generación de conexiones inalámbricas trae una pila de interesantes novedades. Unas ventajas que bien podremos aprovechar a partir de numerosos dispositivos, entre los cuales se incluyen los smartphones. Y es que los smartphones con Bluetooth 5 nos ofrecerán un radio de acción cuatro veces superior al ofrecido actualmente por el Bluetooth 4.2. Del mismo modo, se duplica la velocidad de la transferencia de datos sin repercutir en el consumo energético. Otra de las mejoras notables será una mayor estabilidad de la conexión y la interoperabilidad entre dispositivos, una característica crucial para el Internet de las cosas.Ventajas de los smartphones con Bluetooth 5

Primeros smartphones con Bluetooth 5 en cuestión de meses

La mayor novedad de la noticia lanzada por la Bluetooth SIG es, sin más, el hecho de conocer que en cuestión de unos pocos meses los fabricantes pondrán a nuestro alcance los primeros smartphones con Bluetooth 5. Y es que éstos ya tienen a su disposición los instrumentos necesarios para implementar esta nueva tecnología inalámbrica en sus equipos.

El Mobile World Congress podría ser el escenario perfecto para dar a conocer dicha novedad. Qué marca y modelo será el primero es toda una incógnita, pero dado el grado de desarrollo del proyecto no podemos descartar que fuera Samsung con su Samsung Galaxy S8.

Fuente > Bluetooth

Vía > ADSLZone