Xiaomi ofrece seguro de pantalla económico para sus Xiaomi Mi Mix y Mi Note 2

Xiaomi

Aunque disponen de elementos verdaderamente potentes, los nuevos Xiaomi Mi Mix y Xiaomi Mi Note 2 destacan especialmente por el atractivo de sus pantallas. El primero por no disponer apenas bordes y sus grandes dimensiones y el segundo por la configuración con diseño Dual Edge. Sin embargo, estas mejoras tienen un precio, y no solo en el que adquiere el smartphone. En caso de rotura, el arreglo de la pantalla rota supone un importante desembolso. Curiosamente Xiaomi ha pensado en ello y ofrece un seguro de pantalla económico, pero que además incluye cláusulas realmente interesantes.

Desde que salió a la venta, numerosas pruebas de resistencia han querido demostrar que la pantalla del Xiaomi Mi Mix es uno de sus puntos más débiles. En muchos casos una caída se traduce literalmente en rotura de pantalla en un elevado porcentaje. En cuanto al Xiaomi Mi Note 2 el mayor temor se sume en torno al coste de la reparación del display Dual EDGE AMOLED, estimado en más de 200 euros. En el caso del Mi Mix, las cifras seguramente sean incluso superiores.

Seguro de pantalla económico para los Xiaomi Mi Mix y Mi Note 2

Ante esta perspectiva, Xiaomi parece haber tomado la iniciativa de ofrecer a sus clientes un seguro de pantalla que, en la medida de lo posible, suponga un aliciente para los potenciales clientes. Es decir, un argumento para evitar que éstos no realicen la compra de uno de estos dos portaestandartes por miedo a la relativa facilidad de rotura y los elevados costes de reparación que surgen por el arreglo de la pantalla. Según podemos leer en XiaomiToday, la firma ofrece la contratación de dicho seguro en el mismo proceso de compra tanto del Xiaomi Mi Mix como del Xiaomi Mi Note 2.Pantalla sin marcos del Xiaomi Mi Mix

No es un seguro cualquiera

Pero la novedad en sí no es el ofrecimiento de un seguro de pantalla económico, que lo es, sino más bien las condiciones de dicho seguro. Y es que la contratación de duración anual de este seguro implica un pago único de unos 30 euros para cubrir los desperfectos que pueda causar la caída tanto del Xiaomi Mi Mix como del Xiaomi Mi Note 2 en la pantalla, sin restricciones.

El hecho es que también cubre desperfectos causados por caída del equipo al agua, lo cual supone un mayor atractivo de cara a los compradores puesto que el precio se nos antoja muy bajo. Como es de esperar, dicha ventaja comercial parece estar disponible solamente a través de la tienda en línea de Xiaomi, por lo que no parece que vaya a ser posible contratar, al menos a través de Xiaomi y con dichas condiciones, el seguro de pantalla del Xiaomi Mi Mix y Xiaomi Mi Note 2.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XiaomiToday