Gmail para Android (por fin) permite pegar imágenes y texto con formato

software

Una de las formas de saber si alguien nos contestaba desde un ordenador o desde su móvil con Gmail solía ser que nos respondía con un texto plano. Eso se ha acabado porque se ha actualizado Gmail para Android añadiendo el soporte para copiar texto con formato e imágenes.

Aunque lo parece, Gmail para Android todavía está lejos de ser igual que su versión web – sobre todo si ya hablamos de complementos que podemos instalar -. Pero va mejorando y parece que por fin ha añadido una nueva función que era realmente esperada.  De hecho, es la única novedad de la versión 6.11 de la app de correo electrónico, quizás, más utilizada en todo el mundo. Se trata de la posibilidad de poder pegar texto con formato e imágenes sin que se nos convierta en texto plano que elimine cursivas, negritas, etc.

Gmail
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Además, si en el “corta pega” llevamos añadido imágenes, las pondrá en el cuerpo del mensaje. Recordemos que al contrario que en la versión online de Gmail donde nos permite arrastrar y poner una imagen en el texto, en Android y otras plataformas móviles todas las imágenes se envían como archivos adjuntos.

Gmail ya puede pegar texto con formato e imágenes

Bien es cierto que esto puede hacer que tengamos un importante desbarajuste de textos e imágenes, sobre todo para los que tienen pantallas más pequeñas, pero es sin duda una mejora que nos permitirá, por ejemplo, añadir firmas algo más llamativas – aunque todavía tendrán que ser a mano – cuando contestemos mediante un mensaje de Gmail desde el móvil.

pantallazos gmail

Ahora bien, para el que no le guste esta novedad y viera bastante más útil lo de poder llevarse a un mensaje un texto y que este se pegara en texto plano, tenemos también la posibilidad de seguir haciéndolo. Una vez tengamos lo que queremos mandar en el mensaje, sólo hay que darle a la tecla que tiene la T tachada dentro del menú Formato que nos permitirá homogeneizar todo el texto, con la ventaja de que mantendrá las imágenes que hayamos incrustado.

Una función que no llega a las firmas

Cómo comentamos, es una función que se va a implementar nos guste o no, y que de momento no se puede desactivar de forma automática. Si queremos quitarle el formato a los textos que copiemos en un mensaje, nos tocará pasar por el proceso manual. Eso sí, también os avisamos que no se ha implementado esto en la parte más necesaria, las firmas. Seguiremos contando con una firma sosa, sin formato ni enlaces, al menos en las que se pueden configurar por defecto en el móvil.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)