Problemas con los envíos del Black Friday y cómo reclamarlos

Generales

Pese a las previsiones de las diferentes empresas de mensajería para afrontar el Black Friday y el Cyber Monday con total seguridad, la avalancha de pedidos realizados por los usuarios durante este descomunal periodo de eventos ha superado todas las expectativas de las compañías, saturando los almacenes y generando problemas con los envíos del Black Friday que actualmente sufren muchos compradores.

Según podemos en OK Diario los almacenes de SEUR han colapsado ante la enorme demanda producida durante el Black Friday. SEUR es precisamente una de las principales empresas de mensajería con las que trabaja Amazon, la tienda online que más apuesta por este tipo de eventos, por lo que los problemas con los envíos del Black Friday alcanzan a un elevado número de usuarios.

De hecho, en Amazon las ofertas puntuales siguen presentes como el descuento de hasta 100 euros en diferentes smartphones de bq.

La cosa ha llegado a tales extremos que compañías como PC Componentes se han visto obligados a lanzar un comunicado en las redes sociales asumiendo los errores como el colapso del almacén y admitiendo problemas con los envíos del black Friday motivados por la avalancha de pedidos producidos durante la semana pasada.

comunicaco pc componentes

Contacta con las plataformas online

Si te encuentras en la misma situación que miles de clientes de estas plataformas lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon o PC Componentes, por poner dos de los ejemplos citados anteriormente, con el fin de reclamar tus pedidos de Black Friday. También es verdaderamente útil escribirles vía Twitter, como sucede con la tienda afincada en Murcia.

No obstante también sería oportuno que, una vez conozcas el servicio de mensajería encargado de hacerte llegar tus productos adquiridos en el Black Friday, abras una reclamación en los respectivos canales de atención al cliente de cada compañía. Aún con todo las propias empresas de mensajería, además de presentar problemas con los envíos de Black Friday, admiten no poder contestar a todas las reclamaciones que les están llegando estos días.

Reclamaciones SEUR

Accede a la página de reclamaciones de SEUR para exponer tu problema con los envíos del Black Friday. También es aconsejable que te pongas en contacto con la compañía a través de su cuenta de Twitter oficial.

Reclamaciones MRW

MRW también cuenta con un espacio en su web destinado a las reclamaciones por problemas con los pedidos así como una cuenta de Twitter oficial donde podrás conocer más detalles de los envíos.

Reclamaciones Nacex

Nacex es otra de las empresas que está realizando envíos durante este Black Friday. Si tienes algún problema puedes contactar con el servicio de atención al cliente en el teléfono 900 100 000 o abrir un “ticket” en su página web. También puedes hacer uso de su cuenta oficial de Twitter.

Reclamaciones Correos

Acabamos con Correos, el operador español de servicio postal y paquetería que también cuenta con un apartado de reclamaciones dentro de su página web así como un canal de Twitter oficial.

Escrito por Miguel Martínez