Prepara tu viaje por carretera del Puente en el Diciembre con estas apps

Escrito por Miguel Martínez
software

El Puente de Diciembre es uno de los puentes más largos del año, por mucho que este año no caiga del todo bien. Si te lo montas bien puedes disfrutar de casi una semana de vacaciones donde podrás disfrutar de destinos paradisiacos o recorrer diferentes puntos de nuestro país. Si eres de estos últimos, prepara tu viaje por carretera del Puente de Diciembre con estas apps.

A la hora de realizar un viaje largo en coche hay muchas variables a tener en cuenta, como el estado del vehículo, las rutas que vas a coger o el estado del tráfico. Todo ello y mucho más lo conocerás de antemano con las siguientes aplicaciones para iOS y Android que te permitirán disfrutar al máximo del Puente de Diciembre.

Prepara tus rutas

Waze es una de las aplicaciones de GPS más famosas, y tras sus últimas actualizaciones se ha convertido en una app indispensable para los viajes en carretera. Ahora permite configurar alertas para llegar a tu destino a tiempo permitiendo organizar a la perfección tu Puente de Diciembre. Además de una navegación guiada tendrás acceso a información en tiempo real generada por la comunidad y alertas de posibles incidencias que puedas encontrar en tu viaje.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tránsito
Desarrollador: Waze
Precio: Gratis
Waze: GPS y tráfico en directo
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis

Consulta el estado del tráfico

logo dgt

Pero si hay una aplicación indispensable para el Puente de Diciembre, esa es la app de la DGT para iOS y Android. En ella encontrarás toda la información del estado de las carreteras para evitarte sorpresas mientras te mantengas en la carretera. También encontrarás diferentes consejos para viajar estos días donde una nevada puede suponerte más de un problema al volante.

A través de ella también podrás acceder a las cámaras oficiales de tráfico y conocer la localización de radares para evitarte más de una multa y conocer los puntos negros de nuestro país.

DGT
Precio: Gratis

¿Dónde echar gasolina?

Antes de salir a la carretera el Puente de Diciembre, o en el transcurso de tu recorrido, deberás parar a llenar el depósito de tu vehículo. Gracias a las aplicaciones para encontrar las gasolineras más baratas de tu zona podrás ahorrar unos euros en combustible e invertirlos en ocio durante estos primeros días de Diciembre.

Gasolineras Baratas
Desarrollador: Mobilendo
Precio: Gratis+
GasAll: Gasolineras España
Desarrollador: Aurora Labs
Precio: Gratis

Aparca en tu destino

Gracias a las aplicaciones anteriores conseguirás llegar a tu destino puntual, de forma segura, y ahorrando algo de dinero, ¿Pero qué pasa una vez hayas llegado a tu destino? Si tu alojamiento no cuenta con aparcamiento disponible, siempre puedes hacer uso de una aplicación como Wazypark y localizar parkings en los alrededores o plazas de aparcamiento libres donde poder estacionar tu coche de forma rápida y sencilla.

wazypark sitios donde aparcar
Desarrollador: wazypark
Precio: Gratis
wazypark - sitios libres donde aparcar