El teclado predictivo SwiftKey para Android recibe hoy una actualización para introducir dos funcionalidades de lo más atractivas e interesantes. La nueva versión, que ya está disponible en Google Play, ha visto renovado el menú de SwiftKey Hub al dar cabida a dos nuevas características tales como un sofisticado portapapeles y el modo incógnito. A continuación, os detallamos en qué consisten los cambios.
Aunque Google y los propios fabricantes han mejorado notablemente el teclado virtual que se incluye por defecto en Android, aún existen opciones en Google Play que ofrecen mayores y mejores prestaciones. Una de esas opciones bien puede considerarse SwiftKey, un teclado que ganaba adeptos inicialmente gracias a su efectivo sistema predictivo y que hoy no solo los mantiene, sino que aumenta su popularidad gracias a las mejoras que va incorporando.
Lo que incluye la última actualización de SwiftKey
El apartado SwiftKey Hub, donde se encuentran las secciones de ajustes, configuración y personalización del teclado, ya nos avanza cambios. Y es que con la última actualización de SwiftKey el usuario puede detectar nuevos apartados. El primero es el icono correspondiente al modo Incógnito. Un apartado que como bien podemos intuir se trata de una opción que, una vez activa, nos permite desactivar el aprendizaje del teclado.
Esta opción es útil en casos concretos cuando no queremos que otro usuario perciba las predicciones personales que el propio teclado predice atendiendo a la temática sobre la que estemos escribiendo. Nada mejor que un ejemplo para comprender la utilidad de modo incógnito y el que ofrece la propia compañía es de lo más acertado. Y es que con el modo incógnito nos evita ser delatados a la hora de realizar consultas en Internet acerca de productos de los que queremos información para ser adquiridos para un regalo.
Portapapeles y accesos directos al mismo
Otra de las novedades que llega con la última actualización de SwiftKey para Android es la del portapapeles. Ahora podremos guardar frases determinadas en dicho apartado para ser rescatadas con posterioridad. Sin embargo, esta característica no lo es todo. Y es que adicionalmente se incluyen accesos directos desde el propio teclado para pegar directamente esas frases guardadas. Por ejemplo, con el nuevo portapapeles de SwiftKey ahora es posible guardar nuestra dirección postal y asociarla a una palabra.
En el ejemplo ofrecido por la compañía esa dirección va asociada a la palabra Home1. De este modo, cuando escribamos esa palabra en el teclado, el sistema predictivo automáticamente nos ofrece la posibilidad de utilizar la información o frase asociada con tan solo pulsar en dicha opción. Sin duda, una función que nos facilitará en gran medida la tarea de enviar a un contacto nuestra dirección.