4 novedades que llegan al Xiaomi Mi5 con Android 7.0

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

El pasado 23 de noviembre, Xiaomi lanzó oficialmente la primera actualización de Android 7.0 en versión beta para su actual buque insignia. Aunque en un principio la interfaz de MIUI 8 y las funciones del sistema operativo son las mismas, existen una serie de mejoras y novedades que llegan al Xiaomi Mi5 con Android 7.0.

Cinco días han pasado desde entonces, tiempo suficiente para que los usuarios que han podido probar la beta de Android 7.0 en el Xiaomi Mi5 gracias a la última actualización de de MIUI 8. De hecho los usuarios ya han podido notar muchas mejoras y novedades además de los típicos errores y fallos característicos de este tipo de betas.

Estos son los principales cambios que se están viendo en los diferentes Xiaomi Mi5 con Android 7.0 que ya aparecen en la Red.

android nougat

Velocidad de arranque mejorada

Somos conscientes de que es un poco desesperante esperar a que un teléfono se encienda por completo. La velocidad de arranque MIUI 8 siempre ha sido rápida y ahora con la llegada de Android 7.0 al Xiaomi Mi 5 la velocidad de arranque se ha mejorado significativamente. En comparación, el smartphone tarda sólo 103 segundos en encenderse desde que se pulsa el botón de encendido, hasta llegar a la pantalla de inicio. Mientras tanto, el viejo Android 6.0 tarda 121 segundos.

Mejor reconocimiento de huellas digitales

Al igual que sucede con el tiempo que tarda en arrancar el terminal, el reconocimiento de huellas dactilares con el sensor biométrico del terminal estrella de Xiaomi también se ha mejorado, según reportan los usuarios con la beta instalada.

miui-9-android-7-0-nougat

 Barra de búsqueda en la galería

Para facilitar los usuarios de MIUI localizar imágenes y capturas de pantalla o cualquier tipo de imagen descargada en el álbum del smartphone se ha introducido una barra de búsqueda en la parte superior de la galería que facilita a los usuarios encontrar la imagen deseada en poco tiempo.

Mayor velocidad de instalación

Aparte de la velocidad de arranque y del reconocimiento de huellas, Android 7.0 en el Xiaomi Mi5 también conlleva un incremento de la velocidad a la hora de instalar cualquier tipo de aplicación descargada desde Google Play en el sistema.

En definitiva, aunque a nivel de interfaz no encontramos ningún cambio aparente, el Xiaomi Mi5 con Android 7.0 muestra evidentes mejoras de rendimiento que consiguen que la experiencia de uso, cuando el software este pulido, sea mucho mejor en el famoso buque insignia de la marca china. Si lo deseas puedes comprobar por ti mismo las virtudes y los defectos de la beta de Android 7.0 descargándola desde el foro de MIUI.

Fuente > Xiaomi today