WinZip una excelente forma de comprimir y proteger tus archivos

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La gran cantidad de archivos que actualmente se utilizan con los dispositivos móviles, hace que en ocasiones se tenga que eliminar algunos de ellos… pero, ¿no sería mejor poder comprimirlos? Pues lo cierto es que es completamente posible gracias a aplicaciones como WinZip que la ha creado la conocida compañía que creó este estándar de reducción de espacio ocupado por ficheros.

De esta forma, una de las opciones que ofrece este desarrollo es la fiabilidad de una compañía que lleva mucho tiempo en el mercado generando software de compresión y descompresión, y estas son las dos opciones principales que se ofrecen en WinZip. Por cierto, que la versión que analizamos es la gratuita, existiendo una de pago que tiene algunos añadidos que comentaremos más adelante.

Una de las posibilidades que ofrece este desarrollo es su altísima compatibilidad, y esto es así en los dos “frentes” de trabajo que tiene. Para empezar, se puede utilizar en dispositivos Android con la versión 2.3 o superior de este (modelos de dos o más es lo indicado). En lo referente a los tipos de archivo que es posible comprimir, la inmensa mayoría de los disponibles en la actualidad, como por ejemplo de imagen, texto, PDF o base de datos, son de la partida -se consiguen mediante descarga o, simplemente, al recibirlos por correo electrónico-.

La interfaz de usuario es sencilla, pero en un principio parece que le faltan opciones… pero no es así, ya que todas ellas están integradas en el menú lateral (en la izquierda) que se despliega al pulsar el botón denominado “Hamburguesa” (que es el que tiene tres líneas horizontales como imagen representativa). Así pues, saltar de un lugar a otro del trabajo es sencillo, y el realizar acciones se consigue mediante pulsaciones en la pantalla táctil y la elección de cada una de ellas en el cintillo de la parte baja de la pantalla -cuando esto es posible-.

WinZip: eficiente y sin complicaciones

Lo primero es algo que queda claro en cuanto se utilizan las opciones de compresión y descompresión que ofrece WinZip. En los diferentes procesos, hemos conseguido unos ratios de reducción que nunca bajan del 30%, llegando en algunas ocasiones a ser de hasta el 55%. De esta forma, se consigue un ahorro de espacio bastante grande en los terminales móviles, lo que siempre es positivo. En lo referente a la descompresión, la rapidez de esta es elevada, y lo cierto es que no hemos detectado problemas de compatibilidad y es posible guardar el resultado en la carpeta que se desee.

Un detalle interesante que ofrece WinZip es que es posible darle seguridad a los trabajos realizados, ya que es posible establecer una contraseña para que la encriptación que es posible utilizar sea efectiva. De esta forma, si se desea mandar el archivo comprimido por correo a terceros, se puede realizar esta acción para asegurarse que personas no deseadas vean el contenido del archivo en cuestión.

FInalmente, hay que indicar que es posible trabajar con ficheros que están almacenados en el interior del terminal en uso, así como en las tarjetas microSD que se puedan utilizar (si el dispositivo es compatible). Hay posibilidad de conectar de forma directa servicios como Drive o Dropbox, pero para conseguir esto se tiene que realizar la compra de la versión completa de WinZip.

Conseguir WinZip

La aplicación que hemos probado es la gratuita, y se puede descargar en Galaxy Apps y en Play Store. Su compatibilidad es elevadísima, como hemos indicado, y el funcionamiento óptimo tanto en modelos de gama de entrada como en los más potentes del mercado. Un buen desarrollo este WinZip, que aporta funcionalidad, efectividad y seguridad… esto último realmente importante a la hora de trabajar con archivos -incluso de forma profesional-.

Tabla WinZip

Descarga de WinZip en Galaxy Apps.