El precio del Samsung Galaxy S8 será el mismo, pero sus costes mayores

Escrito por Jorge Sanz
Samsung

Ayer nos hacíamos eco de una información que apuntaba a que el Samsung Galaxy S8 podría llegar con una memoria interna de nada menos que 256GB, aunque no está confirmado si será una versión o bien el modelo estándar. Pues bien, ahora hemos conocido una nueva información que apunta a que el coste de fabricación del Samsung Galaxy S8 será mayor que el de los modelos precedentes de la gama Galaxy S. Y sería precisamente este aumento de memoria el responsable de la subida de los costes, aunque el precio del Samsung Galaxy S8 sea el mismo

Como decíamos es una posibilidad que está tomando forma, el que el Samsung Galaxy S8 ofrezca una mayor memoria interna, con una capacidad de 256GB que podría ofrecerse incluso como la opción estándar. Una característica que podría tener un coste muy alto.

El precio del Samsung Galaxy S8, el mismo de sus predecesores

Las nuevas informaciones que llegan de China apuntan a que el aumento de este almacenamiento interno hasta los 256GB podría aumentar los costes de producción del Samsung Galaxy S8 por encima de lo que han supuesto en anteriores modelos de la gama alta de Samsung. Según estas informaciones, el coste del nuevo Samsung Galaxy S8 respecto de sus predecesores sería un 28% mayor, algo que podría hacernos pensar que será un terminal mucho más caro de lo esperado y de lo que estamos acostumbrados en la gama Galaxy S.

precio del Samsung Galaxy S8

Pues nada más lejos de la realidad, ya que aunque los costes del nuevo terminal suban, según estas informaciones provenientes de China, Samsung asumiría una reducción en los márgenes de beneficio para ofrecer el precio del Samsung Galaxy S8 igual al que ha venido lanzando sus anteriores buques insignia. De esta forma, si unimos las informaciones de ayer y de hoy respecto del Samsung Galaxy S8, deberíamos quedarnos con que llegaría con una memoria interna mayor de 256GB al mismo precio que hemos visto en anteriores versiones.

samsung galaxy s7

Desde luego sería un gran golpe de efecto por parte de Samsung que podría compensar algo del terreno perdido con el Galaxy Note 7. En cualquier caso hay que tomar estas informaciones con mucha cautela, y más hablando de márgenes de beneficio, ya que una cosa es que se baraje esta posibilidad, y otra muy distinta que sea realizable sin que afecte a los resultados de la compañía. El Samsung Galaxy S8 será presentado como es ya habitual durante el próximo MWC 2017 de Barcelona, que se celebrará durante el próximo mes de febrero.

Fuente > Ubergizmo