Cómo instalar TWRP recovery para el OnePlus 3T

Generales

El OnePlus 3T es el último terminal que ha presentado la firma China, el segundo buque insignia de OnePlus ha llegado con algunas importantes pinceladas que han actualizado la ficha técnica del OnePlus 3 sólo seis meses después. Una de las primeras herramientas que seguro van a buscar los usuarios del OnePlus 3T, que por cierto llega este próximo 28 de noviembre, es TWRP recovery, una herramienta básica para instalar una ROM alternativa a la que nos ofrece de stock el terminal. Ya está disponible, y os a explicamos cómo instalar TWRP recovery para el OnePlus 3T.

El OnePlus 3T nos ofrece respecto de su predecesor un procesador Snapdragon 821, así como una cámara con más calidad y para rematar el conjunto una batería con más autonomía que la del OnePlus 3 original.

Instala TWRP recovery para el OnePlus 3T

TWRP es la puerta de entrada a decenas de ROMs personalizadas que son la perfecta alternativa al sistema operativo de stock en el OnePlus 3T. Pues bien, en XDA ya hay una versión de TWRP para el OnePlus 3T, y que podemos instalar de la siguiente forma.

OnePlus 3T cámaraPor supuesto, lo primero que tenemos que hacer para instalar TWRP recovery para el OnePlus 3T es una copia de seguridad, por lo que pueda pasar.

  • Instala adb  y fastboot en el ordenador
  • Descarga TWRP recovery para el OnePlus 3T
  • Vamos a ajustes en el OnePlus 3T y pulsamos siete veces sobre la Build del teléfono para activar las opciones de desarrollador
  • Ahora en Ajustes / Opciones de desarrollo /Activar “OEM Unlock”
  • Reiniciamos el OnePlus 3T en modo fastboot, para ello pulsamos el botón de encendido y volumen arriba y los mantenemos pulsados hasta reiniciar
  • Después de entrar en el modo fastboot escribimos lo siguiente en la consola de sistema (hay que tener en cuenta que al desbloquear el bootloader se borran todos los datos en el móvil).

fastboot oem unlock

  • Una vez que hemos desbloqueado el bootloader instalamos TWRP, para ello escribimos

fastboot flash recovery twrp.img
fastboot boot twrp.img

  • Aquí se nos pedirá si permitimos realizar modificaciones en el sistema. Deslizamos hacia la derecha, es un paso básico para que el terminal pueda iniciar, de lo contrario no lo hará
  • Si queréis rootear el OnePlus 3T, por ejemplo Chainfire, sólo tenéis que descargar SuperSU, transferir el archivo ZIP con este a la memoria del OnePlus 3T con MTP y lo flasheamos utilizando el TWRP recién instalado.
  • Ahora pulsamos reiniciar y sistema
  • Esperamos entre 2 y 5  minutos para que el OnePlus 3T termine de reinstalar

Como veis aunque parece un proceso difícil, en realidad nos llevará sólo unos minutos hacerlo.

portada android install twrp recovery

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA