Reaparece el bulo de Rita Barberá en WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software

Esta misma mañana nos sorprendía la noticia del fallecimiento de Rita Barberá, la ex alcaldesa de Valencia y ex senadora del Partido Popular,  implicada en diferentes asuntos de corrupción. Tras sufrir un infarto la actual senadora del Grupo Mixto fallecía en el hotel Villa Real de Madrid. Apenas unos minutos de su muerte ha vuelto a reaparecer el bulo de Rita Barberá en WhatsApp.

Los bulos de WhatsApp están a la orden del día y suelen aprovechar cualquier tema de candente actualidad para distribuirse por decenas de miles de teléfonos móviles. Las consecuencias de este tipo de mensajes son nulas, pero no deja de ser molesto recibir constantemente mensajes que alertan de la existencia de cierto tipo de contenido cuando en realidad no es cierto. Como ejemplo tenemos el de la última Selectividad.

Bulo de Rita Baerberá en WhatsApp

La muerte de la ex alcaldesa de Valencia ha hecho que el bulo de Rita Barberá en WhatsApp reaparezca con más fuerza que nunca, según podemos leer en el portal Androidsis. Para quien no conozca el bulo en cuestión, se trata de un mensaje donde se alerta a los contactos de la aplicación de mensajería instantánea sobre un vídeo de Rita Barberá bailando que al ser reproducido introduce un virus o malware en el dispositivo.

captura whatsapp

Como es de imaginar, tal vídeo de Rita Barberá en WhatsApp no existe, por lo que lo más oportuno es, en caso de recibir este mensaje, ignorarlo por completo y no reenviarlo al resto de contactos que tengamos en la aplicación de mensajería con el fin de que más tarde o más temprano acabe desapareciendo y deje de molestar a miles de usuarios.

No es la primera vez que nos encontramos con un bulo de Rita Barberá en WhatsApp. Precisamente a principios de año el mismo mensaje apareció en numerosos teléfonos móviles animando a ignorar el inexistente vídeo. Ahora tras el fallecimiento de la política, la viralidad de este bulo crecerá exponencialmente, motivo por el que insistimos en actuar contra el ignorándolo en el momento de recibir el mensaje.

Vídeos que infectan smartphones

Pese a que no hay rastro de este vídeo de Rita Barberá bailando que supuestamente se puede recibir por la aplicación de mensajería instantánea, no hay que dejar pasar que un vídeo podría alterar el funcionamiento de nuestros teléfonos.

Sin ir más lejos ayer mismo os hablábamos de un peligroso vídeo que era capaz de bloquear un iPhone funcionando con iOS 10 y versiones anteriores hasta iOS 5, por lo que nadie con un iPhone o iPad estaría libre de caer en el fallo.

Fuente > Androidsis