WhatsApp ya prueba la visualización de vídeos en streaming

WhatsApp está recibiendo multitud de novedades en las últimas semanas, las más destacadas sin duda las que nos permiten hacer videollamadas, tanto en iOS como en Android y entre sí. Pues bien, desde la llegada de Facebook a la app de mensajería hemos viso cómo cada vez más características de la red social se van introduciendo poco a poco en WhatsApp. Una de las últimas características que están llegando es la posibilidad de poder ver vídeos de WhatsApp sin necesidad de descargarlos antes, o en otras palabras, hacer streaming.

La aplicación de mensajería introducía importantes cambios en las últimas semanas, como la verificación en dos pasos para aumentar al seguridad a la hora de acceder a la app.

Ahora una nueva prueba, en este caso en India, ha desvelado que la visualización en streaming de vídeos de WhatsApp podría estar más cerca de lo que pensamos.

Podremos ver vídeos de WhatsApp sin descargarlos antes

Como sabéis perfectamente, cada vez que recibimos un vídeo en WhatsApp vemos una pantalla con la previsulización en miniatura del vídeo y un icono de descarga con información del peso de este vídeo. Para ver el vídeo tenemos primero que pulsar a este icono y esperar a que se descargue el vídeo. Pues bien, en una versión de prueba que se ha distribuido en La India, WhatsApp permite además de descargar el vídeo, verlo sin descargarlo antes, o lo que es lo mismo, hacer streaming de él directamente.

WhatsApp

Para ello se ha modificado la interfaz de la aplicación, ofreciendo ahora una previsualización distinta de la que estamos acostumbrados. Como podéis ver en las imágenes, ahora aparece un icono en la parte central de la previsualización que nos permite reproducir directamente el vídeo sin descargarlo. Mientras que en la parte inferior izquierda de la previsualización podemos ver otro icono con el peso del vídeo, que al pulsarlo lo descargará a la memoria de nuestro teléfono, como hasta ahora.

llamadas en WhatsApp Web

De esta manera se conserva el procedimiento habitual de visualización de vídeos, y al que estamos acostumbrados. Esta función aunque seguirá gastando los mismos datos para visualizar el vídeo, sí que ayudará a no llenar rápidamene la memoria interna de nuestro teléfono. En cualquier caso de momento es una prueba, pero es muy probable que se extienda de forma global al resto de usuarios de la aplicación, ya que esta función lleva tiempo disponible tanto en Facebook como en Messenger, donde podemos ver los vídeos directamente sin necesidad de descargarlos físicamente al teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul