Los vídeos en directo de Instagram llegan con la última actualización de la app

software

Las últimas novedades implantadas en Instagram y los fuertes rumores difundidos durante la pasada semana eran un preludio. Hoy la compañía lo ha hecho oficial. Y es que los vídeos en directo de Instagram ya es una realidad con la última actualización lanzada por la compañía, que ya está disponible para su descarga en Google Play y la App Store. Asimismo, Instagram recibe otra importante novedad para los mensajes directos.

Tras el éxito apabullante de opciones como Periscope y Snapchat, los de Mark Zuckerberg se lanzaron a presentar batalla con Facebook Live. Una opción dentro de la red social que permitía emitir vídeo streaming en directo. Meses después la firma incluye una función muy similar en Instagram Stories, tal y como el propio CEO de Instagram afirmaba la semana pasada.

Vídeos en directo de Instagram, activos

La compañía propiedad de Facebook lo ha anunciado a través del blog de Instagram. Los vídeos en directo de Instagram ya están activos tras la publicación de la última actualización de la app tanto en Google Play como la App Store. De este modo se confirman todas las sospechas y rumores iniciales, una propuesta que potenciará Instagram frente a su más directa competencia.Vídeos en directo de Instagram

¿Y cómo se podrá emitir vídeos en directo a través de Instagram? La compañía desarrolladora ha embebido esta nueva función en el apartado de Instagram Stories, por lo que será tan sencillo como acceder a la sección, desde la parte superior de la app, ejecutar la cámara y desde allí pulsar el botón de Iniciar vídeo en directo. La duración máxima del vídeo se podrá extender a un máximo de una hora.

Una de las novedades del vídeo en streaming de Instagram es que la grabación no quedará guardada ni en el dispositivo ni en los servidores de Instagram, de modo que solo se podrá reproducir mientras el usuario esté emitiendo. Instagram advertirá a los amigos del usuario mediante notificaciones, aunque se podrá acceder al contenido multimedia desde los iconos de la parte superior de Stories. Podremos diferenciar una historia de un vídeo en directo a través del icono que lo representa dado que en el caso del vídeo en directo integrará la etiqueta Live.

Vídeos y fotos a través de mensajes directos

Dada la gran afluencia de usuarios que utiliza los mensajes directos en Instagram, la compañía ha querido potenciarlos igualmente con el envío de fotos y vídeos. Éstos se podrán enviar del mismo modo que los Direct, deslizándose hacia la ventana derecha desde la pantalla principal.Mensajes directos con fotos y vídeos en Instagram

Elegimos la opción enviar foto o vídeo y seleccionamos el contacto deseado. No obstante, también se podrá enviar a un grupo que podremos crear en el mismo instante del envío. Éstos solo se podrán visualizar una vez porque se destruyen al visualizarlos. El mismo usuario podrá comprobar cuándo y quién lee los mensajes directos.

La nueva funcionalidad Instagram Live y el añadido de los mensajes directos ya están disponibles tras la última actualización de Instagram, que debería aparecer en Google Play y la App Store a lo largo del día de hoy.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Instagram