Nuevos detalles del Nokia D1C con Android que llegará en 2017

Escrito por Jorge Sanz
Nokia

En estas últimas horas Nokia está siendo el centro de la actualidad móvil por distintas razones, la primera de ellas es la enésima confirmación de que volverán al mercado, confirmándose el año 2017 como el elegido para este esperado momento. Por otro lado hemos conocido más detalles del que será sin duda uno de sus principales terminales en este regreso a los mercados. El Nokia D1C con Android del que hoy vamos a repasar y confirmar también los rasgos más importantes de su ficha técnica.

Ayer saltaba la noticia, la confirmación (de nuevo) de que Nokia volvía al mercado de móviles, y eso que ya conocimos una información muy similar la pasada primavera que nos adelantaba que la legendaria firma volvería a vender móviles sin la losa de Microsoft encima.

Ahora después de conocer nuevos detalles sobre este regreso, también han aflorado más datos del Nokia D1C con Android.

El Nokia D1C con Android será un smartphone, no una tableta

En la última aparición en un test de rendimiento del Nokia D1C, nombre por el que es conocido internamente y que como es lógico no se denominará así en su lanzamiento, todos nos sorprendimos al ver que por su tamaño de pantalla se trataba de una tableta. Pues nada más lejos de la realidad, ya que las nuevas informaciones, y que aseguran provienen de una fuente de total confianza, apuntan a que el dato que afirmaba que el Nokia D1C con Android tenía una pantalla de 13.8 pulgadas era producto de un error del test de rendimiento, a la hora de escalar la resolución y proporción de pantalla.

Nokia D1C de color dorado

Según esta fuente en realidad el Nokia D1C con Android será un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas, un phablet más para un mercado muy saturado en este tamaño de pantalla. Por lo demás las características que ofrecerá este Nokia D1C con Android según esta fuente serían las de un móvil de gama de entrada con algunas características premium.

Nokia D1C con Android de color blanco

Contaría con la citada pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. Montaría un procesador Snapdragon 430 con GPU Andreno 505 y una memoria RAM de 3GB. Además llegaría con versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento, probablemente con lector de tarjetas microSD. La cámara de fotos sería de 16 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Uno de los aspectos más interesantes es que será uno de los primeros Nokia con Android, en este caso Android 7 Nougat.

Llegará en 2017

Un documento filtrado de una presentación oficial de Nokia a inversores, ha vuelto a confirmar el regreso de Nokia al mercado de smartphones.

Nokia Roadmap

En esta diapositiva filtrada se pone fecha al regreso al mercado de la marca, 2017. Y muchos apuntan a una de las citas tradicionales de la firma para presentar sus primeros terminales con Android, el MWC de Barcelona.


Fuente > Softpedia