Desbloquea y haz root al Xiaomi Mi5 con estos pasos

Escrito por Rubén Velasco
Xiaomi
1

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que más dispositivos vende en nuestro país, junto a Huawei. Este fabricante se caracteriza por comercializar dispositivos de gama media y alta, similares en prestaciones a los de los principales fabricantes como Samsung, LG o Sony, pero que, a diferencia de estos, su precio puede llegar a ser incluso inferior a la mitad. De todos los modelos de este fabricante, uno de los modelos más vendidos en los últimos meses dentro de la gama alta es el Xiaomi Mi5.

Los smartphones de este fabricante chino, como el Xiaomi Mi5, vienen por defecto con una rom personalizada, basada en Android, llamada MIUI. Esta rom se caracteriza por incluir una gran capa de personalización propia y representativa del fabricante, así como una serie de ajustes, modificaciones y aplicaciones propias con las que brindar al usuario de una experiencia única y personal.

Por motivos de seguridad, igual que cualquier otro dispositivo, los smartphones de Xiaomi vienen con una rom cerrada en permisos y el bootloader bloqueado para evitar que usuarios no autorizados puedan hacerse con el control del dispositivo. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, este pone muy fácil la tarea de desbloqueo, ofreciendo incluso las herramientas necesarias para que el proceso sea lo más sencillo y automático posible.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos desbloquear el bootloader y hacer root a un smartphone Xiaomi Mi5.

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi ofrece una rom oficial con root para el Xiaomi Mi5 y el resto de sus dispositivos

El proceso para hacer root a los smartphones Android suele ser, por lo general, desbloquear el bootloader, instalar un recovery e instalar desde él los ficheros zip encargados de habilitar dichos permisos, junto al supersu. Sin embargo, este fabricante pone las cosas mucho más fáciles a usuarios, especialmente pensando en los desarrolladores.

Xiaomi permite descargar desde su página web una “Developer Rom“, una rom pensada especialmente para desarrolladores que es mucho más abierta que la rom estándar del fabricante y que las versiones oficiales de Android. Gracias a ella, el proceso para hacer root se reduce a solo unas pulsaciones en la pantalla y es posible incluso hacerlo sin necesidad de utilizar un ordenador, descargando e instalando la rom desde el propio dispositivo.

Además, si desbloqueamos por completo el bootloader, como hemos explicado en el manual, vamos a poder instalar un recovery como en el resto de dispositivos desde el que podremos, por ejemplo, hacer root a la ROM estándar mediante el recovery e incluso instalar otras roms para sacar el máximo provecho de nuestro dispositivo.

¿Sueles hacer root a tu dispositivo Android o prefieres mantenerlo cerrado y con el bootloader bloqueado?


Continúa leyendo
  • José

    Tengo el Redmi Note 3 la version con el Snapdragon y al intalar una ROM estable oficial en español, lo que paso es que se eliminaron los IMEI de las dos ranuras, voy a probar si con la ROM de desarrollador se puede solucionar esta dificil situacion. Recomendacion: No mover nada de la version Snapdragon, es la PRO pero la verdad casi no tiene tutoriales que ayuden en este tipo de situaciones.