Cortana sincroniza las notificaciones de tu Android con Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Android

Cortana es el asistente personal de Microsoft, similar a Siri, de Apple, y Google Now, de Google. Este asistente personal se encarga de brindarnos la información que deseamos cuando más la necesitamos, sin embargo, una de las características en las que más esfuerzos ha puesto Microsoft es en hacerla universal, es decir, que pueda conectarse tanto con otros equipos y dispositivos Windows 10 como con el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, Android.

Aunque aún no está abierto a todo el mundo, Cortana está disponible para Android y, como es de esperar, cuenta con las funciones más buscadas por los usuarios, entre las que destaca la posibilidad de sincronizar las notificaciones de nuestro smartphone con nuestro PC e incluso la posibilidad de interactuar con ellas, todo ello gracias a la nube de Microsoft.

Para poder sincronizar las notificaciones de Cortana con nuestro Windows 10 necesitamos, en primer lugar, un smartphone Android con la versión 4.1 o posterior del sistema operativo y un ordenador con Windows 10 Anniversary Update, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

A continuación, os explicamos tanto cómo descargar Cortana para Android como el proceso de configuración para hacer que las notificaciones se sincronicen con nuestro ordenador.

Cortana, una de las mejores alternativas a Pushbullet para la sincronización de las notificaciones de Android con un PC

A muchos usuarios les gusta recibir las notificaciones de sus dispositivos en su ordenador de manera que las puedan tener siempre a mano. Hace tiempo, una de las mejores aplicaciones para esto era Pushbullet, sin embargo, la avaricia hizo que los responsables de la plataforma buscaran formas muy abusivas de monetizar dicha plataforma, generando un exilio masivo hacia otras herramientas similares.

Mientras que los usuarios de Windows 1, Windows 8.1 e incluso los usuarios de las dos primeras versiones de Windows 10 tendrán que optar por otras alternativas, los usuarios de Windows 10 Anniversary Update pueden aprovechar el potencial oculto de Cortana de manera que los usuarios puedan utilizar el asistente para recibir todas las notificaciones en el ordenador, concretamente en el centro de actividades del nuevo sistema operativo.

De esta manera, aprovechando una característica nativa del sistema operativo, como es este asistente, vamos a poder sustituir a Pushbullet y a cualquier otra aplicación encargada de sincronizar las notificaciones de nuestro móvil con nuestro PC y, además, permitirnos incluso interactuar con ellas, algo muy interesante si tenemos en cuenta, por ejemplo, que podemos contestar a los WhatsApp sin necesidad de coger el móvil.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para sincronizar las notificaciones de Android con tu ordenador?