Apple reparará el problema detectado en la pantalla del iPhone 6 Plus por 170 euros

Apple

Durante el pasado verano proliferaron cantidad de usuarios que detallaban un problema con la pantalla del iPhone 6 Plus. Apodado como el Touch Disease, el mismo hacía parpadear la pantalla y terminaba por no responder a los gestos táctiles. Después de varias demandas, Apple ha reconocido a medias el problema y ofrece la reparación a mitad de coste, por 170 euros.

El aumento desmesurado de problemas con la pantalla del iPhone 6 Plus detectado en algunos centros de reparación de dispositivos móviles alertaron al sector. Y es que el número de afectados empezaba a crecer y dar notoriedad a un fallo que bien podría ser categorizado como fallo de fabricación, pero que Apple ha achacado a un mal uso de sus propietarios. En cualquier caso, la firma de la manzana ofrecerá su reparación a mitad de precio siempre que se cumplan una serie de requisitos.

El problema de la pantalla del iPhone 6 Plus

iFixit fue uno de los primeros medios en informar acerca de un fallo generalizado en la pantalla del iPhone 6 Plus. Al parecer, algunos usuarios del phablet empezaron a notar parpadeos y la aparición de una franja de color en la parte superior del display para posteriormente quedar anulado el digitalizador. La pantalla dejaba de responder al tacto. Un fallo que empezó a reproducirse en cada vez un mayor número de unidades y que finalmente acabó en demanda colectiva.

Hoy, Apple parece haber reconocido el fallo, aunque parcialmente puesto que achaca el error del display a consecutivos golpes recibidos por éste al dejar caer al suelo el equipo. Por lo tanto, indirectamente acusa al usuario de ser en parte el culpable de la avería. No obstante, la compañía ha lanzado una campaña de reparación que promete arreglar el problema detectado en la pantalla del iPhone 6 Plus, aunque el cliente deberá pagar por ello. Según el fabricante, la factura de la reparación supondrá la mitad del coste real, por lo que el usuario deberá abonar unos 170 euros por el arreglo. Eso sí, el iPhone debe tener la pantalla en perfectas condiciones. Si el display está roto, la firma se basa en la tarifa habitual para las reparaciones, con un coste superior a los 300 euros.Error en la pantalla de un iPhone 6 Plus

En el caso de aquellos usuarios que hayan reparado la pantalla del iPhone 6 Plus en un servicio autorizado por la firma de Cupertino, éstos pueden solicitar una devolución de la mitad de la factura.

Touch Disease

En realidad, distintos estudios y análisis a partir de la información ofrecida por los talleres de reparación han dejado en evidencia de que el ya denominado Touch Disease proviene de un defecto en la fabricación del equipo. Y es que uno de los chips que se encarga de la gestión táctil del digitalizador se ve afectado por la torsión que experimenta la carcasa de aluminio. No hemos de olvidar que este modelo fue susceptible de sufrir el mal categorizado como bendgate, por el que se doblaba su carcasa ante esfuerzos de torsión. Esas fuerzas recogidas por la carcasa acaban derivando en la rotura de la soldadura de uno de los chips del digitalizador, provocando los fallos de parpadeo y respuesta táctil de la pantalla del iPhone 6 Plus. Un efecto que se magnificaba dado que en esta generación Apple no cubrió el citado chip con una lámina metálica, tal y como hacía anteriormente, en el iPhone 5s.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple

Vía > 9to5Mac


Continúa leyendo