Carga rápida del OnePlus 3T VS Quick Charge del Google Pixel XL en vídeo

Móviles

Desde el lanzamiento del OnePlus 3, el fabricante ha presumido del eficiente sistema de carga rápida instaurado en su smartphone. Con la presentación del nuevo OnePlus 3T la compañía vuelve a sacar pecho de la tecnología Dash Charge. Tanto que ha publicado un vídeo en el que compara el sistema de carga rápida del OnePlus 3T contra el que dispone el Google Pixel XL. ¿Qué modelo logra cargar más rápido la batería?

Mientras prosiguen las investigaciones para lograr baterías de mayor densidad, los fabricantes de smartphones parecen decididos a solventar los problemas de autonomía de sus dispositivos con los denominados sistemas de carga rápida. Una tecnología que acelera los tiempos de carga de la batería a base de optimizar el flujo de corriente eléctrica que llega a la misma. Mientras que uno de los estándares más extendidos es Quick Charge de Qualcomm -implementado en sus procesadores- otras marcas se afanan por ofrecer sus propias alternativas. Es el caso de OnePlus que, mediante una optimización del sistema de carga VOOC de Oppo ha logrado Dash Charge. El sistema de carga del OnePlus 3T hace uso del mismo.

Sistema de carga rápida del OnePlus 3T, a prueba

Como ya hemos indicado, uno de los puntos en los que el fabricante incidió en la presentación oficial del nuevo modelo fue el sistema de carga rápida del OnePlus 3T. Se trata de Dash Charge y tiene como característica de mantener picos de corriente de 5 voltios y 4 Amperios que se regulan a través de un chip que controla la tensión y la temperatura de la batería.Medición del sistema de carga rápida del OnePlus 3T

Sin embargo, ¿qué tan efectivo es el sistema de carga del OnePlus 3T? Los chinos han querido dejar constancia del mismo a través de una prueba en vídeo en la que han enfrentado al nuevo modelo junto al Google Pixel XL, que cuenta con el sistema de carga propietario Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Dado que la capacidad de las baterías de ambos modelos es similar (3.400 mAh por parte de OnePlus y 3.450 mAh del Google Pixel) podemos considerar la prueba como equitativa.

Cronómetro en marcha y resultados

Enchufados a la red eléctrica con sus respectivos cargadores, una vez en marcha el OnePlus 3T ha dejado constancia de su sistema de carga, el cual es más rápido en todo momento. En media hora alcanza el 56% de carga mientras que el Google Pixel XL logra un 49% de carga. En una hora, los porcentajes ascienden a 92% y 71% respectivamente. El OnePlus 3T recarga la batería en hora y media mientras que el Google Pixel XL alcanza el 92% de carga. Finalmente, el modelo de Google alcanza el 100% de carga de la batería a las dos horas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phandroid