Comparativa de velocidad del Google Pixel frente al LG V20 con Nougat

Escrito por Jorge Sanz
LG

El pasado mes de octubre los Google Pixel fueron presentados por los de Mountain View, con unas especificaciones a la altura de lo esperado y con jugosas novedades en cuanto al software, no en vano llegaban con Google Assistant, la nueva versión de Android Nougat y eso sí, con un precio realmente alto si lo comparamos con los anteriores Nexus. Hoy vamos a comprobar cómo se comporta frente al LG V20 también con Nougat.

El LG V20 ha sido el responsable de estrenar Android 7.0 Nougat en un terminal de fábrica, aunque no ha llegado a Europa ni se le espera, hay cierta curiosidad por conocer cómo rinde bajo la nueva versión del sistema de Google frente a los nuevos Pixel, que por supuesto también cuentan con el nuevo Nougat.

La velocidad del Google Pixel a prueba

Como ya es tradicional, asistimos a una prueba que mide el rendimiento de dos terminales de una forma bastante sencilla, como es la de que ambos ejecuten una misma rutina de aplicaciones. De esta forma se puede comparar cuánto tiempo ha necesitado cada uno de los teléfonos para poder abrir esta serie de aplicaciones. Y como suele ocurrir hay diferencias apreciables entre ambos terminales, aunque con un giro inesperado en este caso. Como podéis ver en el vídeo el Google Pixel es capaz de completar la primera serie de aplicaciones en 1 minuto y 36 segundos, mientras que el LG V20 completa la misma serie en 1 minuto y 43 segundos, diferencias apreciables pero que tampoco son tan exageradas como en otros casos que hemos visto similares.

Lo curioso es la segunda tanda de aplicaciones, donde podemos ver que el Google Pixel necesita 2 minutos y 57 segundos, mientras que el LG V20 es capaz de hacerla en 30 segundos menos, en sólo 2 minutos y 27 segundos, sin duda un desenlace sorprendente para esta prueba. Es curioso que cuando llega la hora de abrir Photoshop o el juego Flip Diving el Google Pixel se queda pensando el rato suficiente como para que el LG V20 lo adelante por la derecha.

velocidad del Google Pixel

Recordemos que ambos terminales cuentan con 4GB de memoria RAM, aunque en el caso del Pixel acompañado del nuevo Snapdragon del 821 mientras que el LG V20 monta el Snapdragon 820. De toda maneras es una prueba orientativa, porque evidentemente la velocidad del Google Pixel en los test de rendimiento debería ser superior por su procesador. Es curioso el resultado de esta prueba donde se enfrentan dos de los primeros móviles con Android 7 Nougat.

Fuente > Phone Buff