Una de las prácticas más habituales en la escena Android es activar los altavoces estéreo en un terminal. Y no hablamos de que por arte de magia nuestro móvil adopte un hardware nuevo y nos ofrezca este sonido por esta vía, sino que gracias a modificaciones de software se puede activar también el altavoz por el que escuchamos las llamadas para que funcione junto con el principal cuando estamos reproduciendo multimedia. Esta es de alguna manera una forma de activar los altavoces estéreo en el Google Pixel XL.
Google parece que ha afinado y mucho el tiro con sus últimos terminales, los Google Pixel y Pixel XL. A pesar de su precio elevado a cambio ofrecen unos terminales de altas prestaciones que por fin se pueden equiparar con el resto de la gama alta y mirarla de tú a tú, y todo ello sin reducir la enorme cantidad de desarrolladores detrás de la antigua familia Nexus y de los nuevos Pixel.
Ahora vamos a repasar un tutorial que nos explica cómo activar los altavoces estéreo en el Google Pixel XL,
Así se pueden activar los altavoces estéreo en el Google Pixel XL
Como decimos se tata de activar el altavoz por el que normalmente escuchamos las llamadas para que también pueda reproducir multimedia y de esta manera generar un efecto estéreo cuando escuchamos música o cualquier otro contenido.
Para llevar a cabo este proceso necesitamos que el Google Pixel XL sea root, para lo que os va a venir muy bien seguir este otro tutorial que hemos publicado anteriormente.
Una vez que seamos root, tenemos que editar un archivo XML que se encuentra en la siguiente ruta /system/etc/mixer_paths.xml
Os rogamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad con el archivo original para restarurar los parámtros de fábrica en caso de que no estemos contentos con el resultado.
Ahora en ese archivo modificamos las siguientes líneas:
Código original:
Con este código: Código original: Con este código: Código original: Con este código: Código original: Con este código:
Código original: Con este código:
Una vez realizadas las modificaciones guardamos el archivo y reiniciamos. Entonces notaremos cómo el altavoz en el que escuchamos normalmente las llamadas ya reproduce contenidos multimedia. Evidentemente el altavoz principal del Google Pixel XL tiene mucho más volumen que este, por esa razón hay que intentar equilibrar el volumen de ambos.
En el hilo original de donde está extraído este tutorial de XDA Developers también podemos ver cómo equilibrar el volumen de ambos altavoces y conseguir que cada uno de ellos reproduzca un canal distinto.