Test de resistencia del Sony Xperia XZ en vídeo

Sony

JerryRigEverything vuelve a traernos a escena una de sus populares pruebas en vídeo. A través de su canal de YouTube, hoy cae en sus garras el último buque insignia de los nipones de Sony. Y es que ya tenemos la oportunidad de ver con detalle el test de resistencia del Sony Xperia XZ en la que se comprueba la resistencia de la pantalla a los arañazos, pero también la rigidez de la carcasa y resistencia a la torsión. A continuación, la prueba en vídeo.

Los smartphones de alta gama son, por norma general, dispositivos electrónicos con un precio elevado. Es el coste de llevar encima la más alta tecnología, pero también un móvil con los mejores materiales y acabados. Sin embargo, ¿son los suficientemente resistentes como para aguantar los envites del día a día sin sufrir desperfectos con demasiada facilidad?

Test de resistencia del Sony Xperia XZ

A pesar del sinsentido aparente, pruebas tales como las que realizan portales especializados como JerryRigEverything tienen su importancia. Si bien los fabricantes someten sus productos a exigentes procesos en los que se analiza la calidad y resistencia de los mismos, los test de resistencia que aparecen en la Red tienen su utilidad. De alguna manera son la muestra de cómo pueden reaccionar los materiales de los smartphones a situaciones similares. Arañazos con objetos metálicos y punzantes como pueden ser las llaves en un bolsillo, caídas sobre superficies duras, torsiones al sentarnos…Resistencia de la pantalla del Sony Xperia XZ a los arañazos

Como ya hemos indicado, JerryRigEverything ha llevado a la práctica su ya conocida prueba o test de resistencia del Sony Xperia XZ, el último portaestandarte de la marca nipona. En el proceso, que ha quedado descrito y detallado en vídeo, deja ver el resultado de arañar la pantalla con distintas puntas metálicas de dureza determinada.

¿Se dobla el Xperia XZ?

Del mismo modo, ha dejado en evidencia que el Sony Xperia XZ abusa del plástico en la fabricación de la carcasa. Un aspecto que en cierto modo confiere cierta resistencia del smartphone a torsiones y presiones que evita que el equipo se doble, un efecto más evidente en teléfonos con carcasas metálicas. Uno de los puntos positivos del test de resistencia de Sony Xperia XZ es la que pone a prueba a la lente de la cámara. A diferencia del Sony Xperia Z5 Premium, esta vez dispone de cristal endurecido que aguanta estoicamente las presiones realizadas con punteros metálicos.

Sin más, os animamos a que reproduzcáis la prueba en vídeo y veáis vosotros mismos los resultados y conclusiones del mismo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog