El gran problema del Xiaomi Mi Mix: es muy (pero muy) frágil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Xiaomi

La pantalla sin bordes fue la gran sorpresa que preparó la marca en su última conferencia y algunos afortunados ya tienen una unidad pero han descubierto un gran problema del Xiaomi Mi Mix es tremendamente delicado.

En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver como los compañeros de Phone Radar hacen una prueba de resistencia al Xiaomi Mi Mix y descubren que una simple caída de 30 centímetros puede fracturar su, por otra parte, impresionante pantalla sin bordes.

La caída, por otra parte, parece haber sido totalmente fortuita. Comentan en Phone Radar que han encontrado este problema del Xiaomi Mi Mix casi por casualidad, mientras preparaban el equipo para grabar un vídeo sobre sus pros y contras y lo tenían subido a una caja de apenas 30 centímetros. En ese momento, el soporte cedió y el equipo se golpeó contra el suelo. La construcción y el peso hizo que se golpeara en una esquina en vez de caer de plano contra el firme.

No es el primero que llega con una pantalla sin bordes de estas características. Ya en su momento os comentamos varias opciones alternativas al Xiaomi Mi Mix entre las que se pueden nombrar el Sharp Aquos Crystal o el Hisense Magic Mirror, en el segmento de los tablets. Pero no se había detectado que en estos existiera el problema del Xiaomi Mi Mix.

¿Por qué se da este problema del Xiaomi Mi Mix con su pantalla y no en otros parecidos?

Buscando respuestas pareces ser que la construcción en materiales cerámicos del equipo, tanto en su marco como en los botones físicos, contribuye a que el Xiaomi Mi Mix sea un equipo extremadamente delicado y que la pantalla esté totalmente a merced de los golpes.

Después de la caída, comentan en Phone Radar, la única solución es cambiar la pantalla y el digitalizador al completo – el problema es que de momento no hay piezas disponibles para este equipo de Xiaomi -. Este problema del Xiaomi Mi Mix, apuntan por otra parte, quizás no sería tan importante o se habría solucionado si la compañía china no hubiera pensado tanto en el precio y hubiera pensado en utilizar un Gorilla Glass o algo parecido para proteger la pantalla.

Xiaomi MI Mix con Android

De momento se puede pre-reservar el Xiaomi Mi Mix fuera de China en este enlace, pero probablemente quieras esperar un poco más para ver otras pruebas ya que no sólo hay que pensar que un móvil sea realmente bonito, como lo es el Xiaomi Mi Mix, sino también que esté preparado para aguantar una vida “normal”.