Tutorial en vídeo para utilizar dos SIM y tarjeta microSD en tu Galaxy S7 Edge

Samsung

El slot para tarjetas nano SIM del Samsung Galaxy S7, y por extensión del Samsung Galaxy S7 Edge, permite adquirir una configuración de doble SIM o SIM junto a una tarjeta de memoria microSD. Sin embargo, existe un método por el que podemos ingeniárnoslas para utilizar la función Dual SIM y a la vez acoplar la tarjeta microSD para sumar espacio de almacenamiento. El método lo podéis seguir a través del siguiente tutorial en vídeo.

Con el Samsung Galaxy S6, la firma optó por suprimir el slot para tarjetas microSD, uno de las características más valoradas por quienes eran asiduos a la familia de smartphones Galaxy S. Este cambio no gustó en absoluto a una gran mayoría de usuarios que veían cómo esta novedad ofrecía inconvenientes bastante molestos. Y si no, que se lo pregunten a los usuarios de modelos como los iPhone 6s en sus versiones básicas con 16 GB. La compañía retrocedía en su intento con el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge e introducía de nuevo el slot para tarjetas microSD.

Samsung Galaxy S7 Edge con Dual SIM y microSD

Lo cierto es que el truco utilizado ya es conocido puesto el Samsung Galaxy S7 Edge no es el primer modelo que adopta esta solución. Una solución que permite utilizar o bien dos tarjetas nanoSIM o la tarjeta de abonado junto a una tarjeta microSD. Sin embargo, por su configuración física, esta bandeja no permite hacer uso de ambas funciones, por lo que el usuario debe renunciar a una de las prestaciones. Sin embargo, como ya hemos indicado, no es complicado encontrar en foros y páginas especializadas métodos caseros para engañar el smartphone. De hecho, nosotros mismos nos hicimos eco de un manual con el que podíamos llevar a cabo una modificación en las tarjetas microSD y nano SIM para utilizar las tres en un Samsung Galaxy S7.Samsung Galaxy S7 Edge con bandeja Dual SIM

Tutorial en vídeo

No obstante, la empresa de recambios REWA Technology nos pone en nuestras manos un completo tutorial en vídeo que no podemos rechazar por su calidad en su edición. Y es que el vídeo es la mejor manera de ilustrar el proceso de modificación y pasos que son necesarios para que nuestro Samsung Galaxy S7 Edge pueda utilizar dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo. Todo se reduce a lijar y cortar, pero creemos conveniente que eches un vistazo al vídeo para que no te pierdas ni un solo detalle y realices todos los pasos de la forma más correcta posible, además de los trucos para algunos de éstos, así como la técnica a la hora de usar las distintas herramientas y medios necesarios.

Escrito por Víctor Rodríguez