Si hace unas semanas era Apple con sus iPhones la que experimentaba problemas con el Bluetooth, hoy sale a la luz que Google podría verse obligada a afrontar el mismo inconveniente. Tal y como empiezan a reportar los primeros afectados, éstos sufren fallos con el Bluetooth de los Google Pixel a la hora de sincronizar el dispositivo con el sistema de entretenimiento de cualquier vehículo. Es posible que el fallo se centre en Android 7.1 y no en el firmware del smartphone.
El lanzamiento de un nuevo smartphone entraña grandes retos y el proyecto no termina en la presentación y venta del equipo. Una vez llega al mercado, el test masivo al que se ve sometido en manos de sus propietarios es la prueba de fuego de todo producto. Los Google Pixel no escapan a las exigencias de los usuarios, que empiezan a detectar los primeros errores y problemas en su funcionamiento. Uno de éstos lo anunciábamos hoy mismo y era el relacionado con las fugas de luz que experimentaba la cámara, uno de los puntos fuertes de los Google Pixel. Ahora sabemos que los smartphones de Google también presentan anomalías en el funcionamiento de la conexión Bluetooth.
Problemas de desconexión con el Bluetooth
Tal y como podemos leer en Android Police, los propietarios de los Google Pixel y Google Pixel XL empiezan a reportar fallos al conectar el móvil al Bluetooth del coche. Así aparecen en las incipientes comunidades y foros creados al calor de los nuevos smartphones del buscador. En una de estas comunidades se agolpan los primeros afectados que describen el fallo detectado con el Bluetooth.
Al parecer, los Google Pixel se desconectan del sistema multimedia de los coches cuando atienden una llamada telefónica mediante el manos libres, a pesar de que antes de descolgar estén disfrutando de streaming de audio. Sin embargo, no es la única experiencia. También hay una proporción de afectados que ven cómo la sincronización de los Google Pixel con los coches es un calvario. Inicialmente consiguen la sincronización, pero a los pocos segundos el Bluetooth pierde conectividad con el Bluetooth del coche. Según el testimonio de los afectados, no existen una marca de vehículos afectada en concreto, sino que es un fallo generalizado, aunque con mayor incidencia en los del grupo GM.
Fallo en los Google Pixel, pero a causa de Android 7.1
El hecho de que de forma paralela algunos usuarios de equipos Nexus con la Beta de Android 7.1 instalada hayan coincidido con los mismos fallos en la conexión Bluetooth, hace presagiar que el fallo no reside en el Google Pixel, sino realmente en la última versión de Android. Así, por tanto, habrá que esperar a que la gran G estudie el caso y determine cuál es el verdadero motivo de este problema. No obstante, parece evidente que será necesario un parche o actualización para solventar la situación.