Uno de los más utilizados lanzadores de aplicaciones, Nova Launcher, recibe una actualización con importantes novedades. La principal es la introducción de una nueva función que emula el funcionamiento de los accesos directos de Android 7.1 Nougat. De este modo, todos los usuarios podrán experimentar la utilidad de los denominados shortcuts en sus equipos Android, eliminando la barrera que por ahora impone la actualización a la última versión de Android Nougat, solo disponible por los Google Pixel y Nexus compatibles.
Android 7 Nougat se ha convertido en una de las mayores actualizaciones que Google ha liberado por el número de novedades introducidas e importancia de éstas. Tal vez el mayor paso es Google Assistant, pero también encontramos otras herramientas y funciones tales como los accesos directos o shortcuts. Éstos no son más que la respuesta de Android a la tecnología Touch 3D incluida por Apple en su iPhone 6s y que ahora empiezan a implementar apps tan conocidas como Nova Launcher.
Los accesos directos de Android 7.1 a través de Nova Launcher
Así lo podemos ver notificado en el perfil de Google + de Kevin Barry, el creador de la archiconocida app. En el mismo incluye una referencia a los cambios que integra la última versión Beta de Nova Launcher, entre las que se incluyen como mayor novedad los accesos directos de Android 7.1. De este modo, el launcher ahora hace posible disfrutar de la posibilidad de ejecutar algunas de las funciones de las aplicaciones de Google con acciones rápidas. Incluso, nos ofrece la opción de crear un atajo directo a un archivo del móvil.
Tal y como podéis ver en las capturas, la funcionalidad es compatible con las principales apps de Google, siendo de especial ayuda en algunas como Google Keep, Google Maps o Gmail puesto que son las que mayor número de accesos directos ofrece a las distintas funciones de la app en sí. En cuanto al resto de iconos que se muestran en el escritorio, los shortcuts dan acceso a opciones tales como la información de la aplicación, la posibilidad de editar el icono, eliminarlo e incluso desinstalar la aplicación.
Podéis disfrutar de los accesos directos de Android 7.1 en Nova Launcher a través del programa de pruebas de la compañía desarrolladora. Una de las opciones es inscribirse desde Google Play, aunque también es posible descargar el archivo contenedor APK de la Beta 7 de la versión 5.0 del lanzador desde este enlace.