FreedomPop duplica los MB gratuitos hasta 2017, abre las portabilidades y venderá móviles reacondicionados

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
OMV

FreedomPop ha hecho dos grandes anuncios esta mañana. La operadora que ofrece una tarifa gratuita en la que tenemos megas y minutos para hablar sin pagar un euro va a lanzar una promoción en la que duplica los datos hasta fin de año, inicia las portabilidades en noviembre y anuncia la venta de móviles reacondicionados.

La FreedomPop, la compañía que reclama que tiene la única oferta gratis del mercado, ha hecho dos anuncios esta mañana de las novedades de cara a fin de año.

El doble de megas hasta 2017 en casi todas las tarifas de FreedomPop, incluyendo la gratis

El primero de los anuncios de esta OMV tan particular es que en todas sus ofertas, incluyendo la gratuita, se van a duplicar los megas que se ofrecen hasta fin de mes. De este modo, el catálogo de tarifas de FreedomPop se queda así:

  • Tarifa Gratis: 400 MB (volverá a 200 MB en enero), 100 minutos y 300 SMS
  • Tarifa 1 GB Premium / 4,99 euros/mes: 1 GB (no duplica), 200 minutos, 500 SMS
  • Tarifa 2 GB Premium / 8,99 euros/mes: 4 GB (volverá a 2 GB en enero), minutos y SMS ilimitados
  • Tarifa 5 GB Premium /15,99 euros/mes: 10 GB (volverá a 5 GB en enero), minutos y SMS ilimitados
  • Tarifa 10 GB Premium / 28,99 euros/mes: 10 GB (no duplica), minutos y SMS ilimitados.

¿Es realmente gratis la tarifa sin coste de FreedomPop?

Lo cierto es que muchos usuarios nos hacen esa pregunta y, para todos ellos y para los que tengan esa duda hoy al ver la nueva oferta, aunque temporal, de FreedomPop, En el siguiente reportaje os contamos los posibles gastos que podéis tener a pesar de que se llame “gratis” la tarifa más económica de la OMV.

Portabilidades en noviembre a FreedomPop

Hasta ahora, la única posibilidad de entrar en FreedomPop era solicitar un nuevo número a la operadora. Sus responsables han confirmado hoy que dentro de poco, todo el que lo desee podrá hacer una portabilidad con su número a FreedomPop para aprovechar alguna de sus tarifas, incluyendo la gratuita.

Tarjeta SIM de FreedomPop

Móviles reacondicionados por menos de 100 euros

Otro de los anuncios que ha hecho la compañía es el de que va a vender móviles reacondicionados, según ellos “de marcas de calidad” y en la presentación han mostrado algunos de Samsung aunque con cierta solera (como un Galaxy S5).

Tarjeta SIM de FreedomPop

Veremos en que queda esta oferta y si al final van a confiar en marcas menores para los más nuevos y si para obtener esos de “menos de 100 euros” lo que ofrecen son ya modelos que parece que estarán algo descatalogados.