Nuevo Xiaomi Mi Mix, con pantalla sin bordes de 6,4″ desde 475 euros

Xiaomi

Ya habíamos visto algunas imágenes en las últimas semanas, y por fin se ha convertido en realidad a medias. Xiaomi ha presentado su primer prototipo de smartphone con una pantalla sin bordes, el Xiaomi Mix que ocupa todo el frontal del terminal y que se centrará en los contenidos, de ahí esta gran pantalla de 6,4 pulgadas que no tiene borde alguno en la parte superior y en los laterales, que sin duda choca con el de cualquier otro terminal que hayamos visto anteriormente.

El diseño de este concepto lo firma el reconocido diseñador industrial Philippe Stark. De hecho este prototipo de Xiaomi tiene el mismo tamaño que un iPhone 7 Plus, pero es capaz de mostrar mucho más contenido con su gran pantalla. El nuevo Xiaomi Mi Mix estará disponible muy pronto.

Philippe Stark

Este nuevo concepto de Xiaomi nos ofrece una pantalla que es la principal protagonista del conjunto, que como podéis ver en las imágenes ofrece una diagonal de 6.4 pulgadas sin bordes, y que recurre a interesantes soluciones a problemas lógicos que se dan en un diseño de este tipo.

Xiaomi Mix

Por ejemplo la cámara frontal está alojada en la parte inferior del terminal, ya que al no existir un borde superior no hay lugar donde integrarla. Y es que la pantalla del Xiaomi Mix ocupa nada menos que el 91,3% del frontal del terminal, una marca sin duda espectacular.

Xiaomi Mix

El diseño de este terminal ha corrido a cargo de Philippe Stark, un reconocido diseñador industrial que ha enfatizado en la necesidad de obtener un móvil donde haya menos material y más inteligencia e ingenio.

Xiaomi Mix, nuevos retos, y nuevas soluciones

El objetivo de Xiaomi con este terminal es ofrecer una serie de soluciones a la hora de integrar distintos sensores dentro de un diseño tan agresivo como este.

Xiaomi Mix

Por esa razón este Xiaomi Mix cuenta con un sensor de proximidad ultrasónico que sustituye al infrarrojo, y que se puede integrar a pesar de ocupar esa zona del móvil la pantalla.

Xiaomi Mix

O una cámara compacta frontal que estaría ubicada en la parte inferior derecha, por la evidente falta de espacio en la parte superior y que además ocupa el 50% del espacio que una cámara de fotos de este tipo tradicional.

Relación de aspecto de 17:9

Xiaomi ha adoptado su propia relación de aspecto de 17:9, que ha sido creada para ofrecer más contenidos en prácticamente el mismo espacio.

Xiaomi Mix

Si a esto le añadimos unas esquinas redondeadas que también adopta la propia pantalla, la sensación que ofrece a la vista y el aprovechamiento del espacio de este Xiaomi Mix es sorprendente. De hecho en el mismo espacio que ocupa un iPhone 7 Plus, el Xiaomi Mix es capaz de ofrecer una pantalla un 23% más grande.

Xiaomi Mix

Ficha técnica y precios

  • Pantalla de 6,4″ sin bordes ratio de 17:9
  • Procesador Snapdragon 821
  • Memoria RAM de 4GB o 6GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno de 128GB o 256GB
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles PDAF
  • Cámara de fotos frontal compacta con un 50% inferior
  • Batería de 4400mAh
  • Conectividad NFC
  • Audio 192kHz / 24-bit
  • Sistema operativo Android bajo MIUI 8

La versión de 4GB + 128GB estará disponible por 474 euros, mientras que la de 6GB + 256GB se ofrecerá por 542 euros.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI