WhatsApp o Telegram ¿cuál es la más segura y avanzada ahora mismo?

Escrito por Miguel Martínez
software

No llega a ser una batalla similar a la de grandes marcas como Pepsi o Coca.Cola, o Apple contra Samsung, pero la competencia entre WhatsApp y Telegram siempre ha estado presente desde la llegada de la última de estas dos aplicaciones. Tras las últimas actualizaciones recibidas por WhatsApp, analizamos cual de las dos apps de mensajeria es la más avanzada hoy en día.

Mientras que Telegram sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de comunicarse con los contactos por parte de los usuarios, no acabe duda de que la diferencia de usuarios entre aplicaciones es brutal, lo que termina de decantar la balanza hacía el lado de WhatsApp. Sin embargo, no sólo el número de usuarios es lo que hoy debatimos, si no también las últimas novedades de cada aplicación para saber cuál es la más segura y avanzada ahora mismo.

telegram logo

Teniendo en cuenta que una de las principales ventajas de Telegram frente a Whatsapp, como es el trabajo con GIF o el cifrado de datos ya han sido alcanzadas por la aplicación propiedad de Facebook, parece ser que esta última habría tomado la delantera frente a la app de Pável Dúrov.

Las llamadas de la discordia

Hoy se consuma una de las características más deseadas en WhatsApp, tras meses y meses de espera por fin esta misma mañana llegaban las videollamadas a la aplicación de mensajería instantánea, siguiendo la senda que meses atrás se iniciaba con la llegada de las llamadas gratuitas al servicio.

Telegram nunca se ha interesado por incorporar el servicio de las llamadas VoIP a su sistema, por lo que siempre ha preferido optar por centrarse únicamente en los chats de texto y en el mantenimiento de unos servidores que siempre han respondido ante las caídas de su competidor.

Rechazando incorporar al servicio tanto llamadas como videollamadas, una de las principales diferencias entre Telegram y WhatsApp es el uso de los bots, canales y stickers por parte de la primera, no pareciendo suficiente como para intentar acercarse a los números de WahstApp.

Seguridad

En un reciente informe de Amnistía Internacional se ponía de manifiesto la poca seguridad presente en las muchas aplicaciones de mensajería instantánea que pueblan App Store y Google Play Store. Sin embargo, y pese a lo que muchos podrían pensar, WhatsApp parece más segura que Telegram en términos de privacidad del usuario.

WhatsApp

Facebook, WhatsApp y iMessage, el servicio de mensajería de Apple están a la cabeza de la lista de aplicaciones que más protegen la privacidad e intimidad de sus usuario, mientras que Telegram queda relegada a puestos inferiores. eso sí, ninguna de las dos llega a los extremos de Snapchat, la aplicación más insegura de todas según recoge el organismo.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis
Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis