Evita que las notificaciones interrumpan tus partidas en iOS

Evita que las notificaciones interrumpan tus partidas en iOS

Rubén Velasco

Hoy en día, un teléfono móvil sirve para muchas cosas, tantas que incluso su funcionalidad original, que era llamar, está casi casi hasta olvidada, ya que prácticamente todos nos comunicamos cada vez más a través de los clientes de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, además de comunicarnos, los smartphones y las tablets también son muy utilizadas para el ocio, ya sea con sus juegos o simplemente relajándonos viendo una película.

Siempre que recibimos un aviso en nuestro dispositivo, este se muestra una notificación que nos indica que una aplicación requiere de nuestra atención. Mientras que muchas de las notificaciones que recibimos pueden ser consideradas como «importantes», como por ejemplo nuestros correos electrónicos, el Skype o el WhatsApp, otras muchas notificaciones son totalmente irrelevantes e innecesarias como para tener que estar todo el rato pendiente de ellas, por ejemplo, los avisos de las redes sociales.

En muchas ocasiones ha ocurrido que mientras estamos jugando en nuestro iPhone o iPad, o simplemente estamos viendo una película tranquilamente, recibamos una notificación que nos interrumpe la tarea que estábamos realizando, siendo algo muy molesto. Para evitar que esto ocurra, simplemente podemos recurrir al uso de la función «No molestar» incluida en prácticamente todas las versiones de iOS de manera que, mientras estamos jugando, nos aseguremos de que nada nos interrumpe.

Además, también podemos optar por desactivar por completo todas las notificaciones de las aplicaciones que consideremos de menos importancia. De esta manera, además de ahorrar batería (al no estar pendientes de ellas) evitaremos que estas aplicaciones hagan sonar o vibrar el móvil incluso cuando el modo «No Molestar» está desactivado y seguimos manteniendo el resto de notificaciones de las apps. Además, de esta manera también nos evitaríamos errores como que el móvil suene sin querer y no haya notificación.

Debemos acordarnos de activar de nuevo las notificaciones para no perder llamadas o eventos importantes

Mientras que poder hacer uso de determinadas aplicaciones sin interrupciones es muy útil, debemos tener en cuenta que es posible que estemos jugando, o viendo una película, perdamos alguna notificación importante en nuestro dispositivo. Por ello, una vez terminemos nuestra actividad, es recomendable repasar las principales aplicaciones para asegurarnos de que no nos hemos perdido nada.

También debemos recordar desactivar el modo «No Molestar» de iOS ya que, de no hacerlo, seguiremos sin recibir notificaciones a pesar de no estar utilizando el dispositivo, por lo que, igual que en el caso anterior, podremos perder avisos y mensajes importantes.

¿Cómo sueles hacer para evitar que las notificaciones te molesten mientras juegas?

¡Sé el primero en comentar!