Mark Zuckerberg sigue potenciando su red social. Durante este año hemos conocido los planes de la firma para explotar la app Facebook Messenger y las posibilidades de los bots. Ahora, otra de las novedades implantadas será la capacidad para realizar pedidos de comida rápida, comprar entradas de cine y espectáculos incluso pactar una cita con una empresa para un servicio determinado a través de las páginas de Facebook.
Facebook se transforma. Con el paso de los años hemos asistido a toda una revolución. La red social por antonomasia ha ido ganando prestaciones y características más allá de la función de compartir experiencias con los amigos. Un modelo de negocio que ha servido a la empresa para monetizar sus servicios y, a su vez, cambiar nuestro modo de vida.
Mayor interacción entre usuarios y empresas
Como ya indicamos, uno de los puntos de cambio fue la reestructuración de la plataforma de Messenger. La integración de la mensajería instantánea con el servicio de atención al cliente de las empresas fue un paso entre otros muchos. Hoy, la compañía de Mark Zuckerberg anuncia otra novedad a través del blog oficial de Facebook. En realidad, la red social recibe varias mejoras, todas encaminadas a optimizar la conexión entre usuarios y empresas.
Una de esas novedades se centra en el servicio de recomendaciones, publicaciones mediante las cuales el usuario puede ser asesorado acerca de productos y servicios. También hay novedades y mejoras en el apartado de eventos.
Facebook como plataforma para pedidos online
No obstante, la parte más llamativa del comunicado de Facebook se centra en una nueva prestación de las páginas de Facebook. Y es que, a partir de ahora, por el momento en EEUU, se activa una nueva extensión y modo de interaccionar con los negocios locales. Y es que, a través de las páginas de éstos, el usuario podrá solicitar pedidos de comida a restaurantes, en mayor medida comida rápida, con tan solo un clic, y a través de Delivery.com.
Del mismo modo, Facebook también facilitará la solicitud de un servicio determinado con una empresa, que confirmará la reserva a través de Messenger. De este modo, por ejemplo, podríamos concretar una sesión de spa a través de la red social, sin necesidad de acceder a otra página web o llamar por teléfono.
Otra de las novedades se centra en la compra de entradas de cine y espectáculos. La dinámica es la misma que anteriormente. A través de los distribuidores (Fandango, Ticketmaster o Eventbrite) Facebook facilitará la compra de entradas para un rango determinado de servicios de ocio como el cine o conciertos.
Estas novedades han sido activadas hoy por Facebook en EEUU. La compañía especifica que próximamente añadirá más novedades, aunque no matiza ni explica los planes de expansión de estos servicios a otras regiones. No obstante, por experiencias anteriores, es de esperar que la firma de Zuckerberg amplíe el rango de acción de las novedades con el paso del tiempo, una vez sean afianzadas en la cuna de la red social, Estados Unidos.