El smartwatch Honor S1 ya es oficial por 95 euros

Tras un boom más o menos sonado de los smartwatch en los últimos dos años, con los principales fabricantes lanzando sus propios modelos, este año hemos visto una cierta ralentización de este mercado, que todavía tiene mucho margen de crecimiento por delante. Y hoy hemos conocido el lanzamiento del primer smartwatch de la firma Honor que pertenece a Huawei. El smartwatch Honor S1 ya es oficial y llega con un precio muy atractivo inferior a los 100 euros y con un dikseño esférico.

Hace unos días hablábamos de que precisamente el próximo año podríamos ver en las tiendas los primeros smartwatch de Google, un segmento que crece poco a poco y que necesita del apoyo de los de Mountain View para darle más fuerza y sobre todo cuota de mercado a Android Wear.

Nuevo smartwatch Honor S1

Este primer reloj inteligente de Honor no cuenta con Android Wear, tiene forma circular y está construido en metal. Su peso es de sólo 35 gramos y sin duda su diseño y acabados están orientados a un terminal de múltiples usos, tanto para practicar deporte como para vestir con él. Según ha declarado Huawei, el Honor 1S tendrá una autonomía de hasta seis días con una sola carga. Su diseño se puede personalizar gracias a las correas intercambiables, que utilizan el estándar de 18 milímetros. De fábrica el Honor S1 vendrá en los colores Navy Blue, Deep Gray o Vibrant Orange.

smartwatch Honor S1

En cuanto a la resistencia al agua puede aguantar hasta cinco atmósferas, pudiendo registrar nuestros ejercicios en la piscina. Una de las características que no podían faltar en este smartwatch es el sensor de ritmo cardiaco, un elemento imprescindible ya en cualquier wearable de este tipo. Este sensor recoge nuestros datos cardiacos las 24 horas del día, junto con la temperatura o las calorías que quemamos. Tampoco podía faltar el podómetro en tiempo real que medirá nuestros pasos y distancia recorrida, así como un monitor de actividad física que aumenta o disminuye la intensidad del ejercicio en tiempo real en base a nuestra condición física.

honor-s1

Con el smartwatch Honor S1 vamos a poder marcar a números de teléfono para hacer llamadas a través del móvil, recibir alertas con notificaciones de distintas apps, programar distintas alertas o disfrutar de una función que nos recuerda que estamos siendo demasiado sedentarios.

smartwatch Honor S1

Un servicio interesante, de momento sólo disponible para los usuarios chinos, será la posibilidad de realizar pagos a través de la pasarela Alipay. Por último el smartwatch Honor S1 estará disponible en China desde el 25 de octubre a un precio de unos 95 euros al cambio, y es posible que lo veamos en Europa en el futuro a través de Vmall, pero de momento sólo son elucubraciones.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xiaomi Today